Solicitan un estudio en avenida Bartlett


La intersección con Bustamante ha sido la número 5 en accidentes viales en los últimos 2 años; concluyen que era necesario hacer cambios en la vialidad


Hay inquietud de automovilistas por la eliminación de un carril de circulación en la avenida Bartlett. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 12/08/2017

3
0

LAREDO, TX.- Ante la inquietud de automovilistas por la eliminación de un carril de circulación en la avenida Bartlett, la regidora Nelly Vielma dijo que pedirá un estudio al Departamento de Tráfico para determinar si es necesario hacer un cambio.

“La modificación para quitar un carril hacia el norte y poner uno para vueltas la hizo el Departamento de Tráfico basándose en el número de accidentes que se registran en esta arteria”, dijo la Regidora del Distrito 5.

Agregó que el estudio determinó que la intersección de Bartlett y Bustamante ha sido la número cinco en accidentes viales en los últimos dos años y se concluyó que era necesario hacer cambios y poner un carril para dar vueltas, eliminando un carril al norte y dejando dos al sur.

“Creo que es natural que se registre una reacción al cambio, lo que debo dejar en claro es que las decisiones no se hacen en base a política sino en base a la seguridad de la comunidad”, estableció Vielma.

La Concejal indicó que está al pendiente del problema de la vialidad en Bartlett, en especial por la escuela Harmony que se localiza en esa zona y donde inclusive su hijo estudia.

“Ya nos reunimos con los directivos de Harmony para evaluar el problema de vialidad y cuidar la seguridad de los estudiantes”, mencionó.

Respecto a las firmas que se levantan para regresar la vialidad a Bartlett como era antes, Vielma indicó que pedirá al Departamento de Tráfico evaluar la situación para determinar si es necesario volver al sistema de dos carriles al norte y dos al sur.

Resaltó que la semana entrante vienen más cambios en la Bartlett pues se eliminarán los altos en la intersección con Hillside y el cruce con Calton, para poner semáforos para mayor seguridad para los automovilistas.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx