Ligan a Miss con el narco


Joanna Rivera Sibson, estaría relacionada con la red de lavado de Raúl Flores Hernández


Joanna Rivera Sibson es co propietaria de la compañía restaurantera Lola Lolita y del Restaurante Cortez, en Jalisco Foto
EL NORTE | 12/08/2017

2
0

La ex reina de belleza en Jalisco en 2004, Joanna Rivera Sibson, estaría relacionada con la red de lavado de Raúl Flores Hernández, publicó ayer El País.

Su asociación con los hermanos Omar y Efraín Caro Urías, señalados de tener vínculos con el capo, la pusieron en el ojo del huracán.

De acuerdo con el diario español, Rivera Sibson es accionista de dos de las empresas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó con el narcotraficante.

Las compañías son Lola Lolita, ubicada en Av. Vallarta 1110, y Restaurante Cortez, situado en Av. de las Américas 1417-B (de Nocturnum Inc.).

El miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros norteamericana dio a conocer que sancionó a 23 empresas mexicanas y a 22 personas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El listado lo encabeza Flores Hernández y también aparecen los hermanos Caro Urías.

Según El País, en el acta constitutiva de Nocturnum aparece el nombre de Joanna Rivera Sibson como accionista y gerente general.

La compañía, que también ha sido proveedora del Gobierno de Colima, se dedica a "la creación, construcción, administración y explotación de cafeterías, restaurantes, bares y cualquier tipo de establecimientos en donde se comercialicen alimentos", se lee en los documentos consultados en el Registro Público del Comercio.

En Lola Lolita, la ex reina de belleza es tesorera, mientras que Omar es presidente y Efraín secretario.

Rivera Sibson fue coronada como señorita Jalisco en el 2004 y representó al Estado en el certamen nacional de Nuestra Belleza México.

En declaraciones a la prensa en ese año, la joven dijo que se dedicaba al modelaje y que era egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO.

La relación de las reinas de belleza con el narcotráfico tiene un historial antiguo.

En el 2008, Laura Zúñiga Huízar, quien ganó Nuestra Belleza Sinaloa ese año, fue detenida en Zapopan junto con siete narcotraficantes que llevaban armas y miles de dólares.

La entonces Procuraduría, sin embargo, la liberó al no encontrar pruebas en su contra.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx