Invitan a alejarse de la Ciudad para ver lluvia de estrellas


Las Perseidas podrán verse mañana, pero pueden ser apreciadas mejor lejos de la contaminación y las luces urbanas


EL NORTE | 12/08/2017

0
0

Monterrey, México.- El fenómeno astronómico de Las Perseidas, una lluvia de meteoros, pudo observarse en la madrugada de hoy y está programado para las primeras horas de mañana.

Pero la contaminación y el brillo de las luces urbanas hacen necesario salir de la Ciudad para apreciar este evento a simple vista con claridad.

"Puede ser más allá de La Huasteca, entre Monterrey y Saltillo, hacia Bustamante", sugirió Pablo Lonnie Pacheco, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa.

Añadió que la Carretera Nacional es otra opción, pero como el camino a Santiago tiene más construcciones e iluminación, lo ideal sería irse más allá de ese municipio para disfrutar el espectáculo nocturno.

Lo que se observa durante esta lluvia de meteoros son los residuos espaciales del cometa 109P/Swift-Tuttle, que se desintegran al llegar a la atmósfera terrestre.

La lluvia podrá apreciarse mejor a partir de las 2 de la madrugada.

Es importante darle la espalda a la luna y no tener luces prendidas, pues el brillo puede dificultar la observación, agregó Pacheco.

"Lo recomendable es acostarse en una silla de playa, una bolsa de dormir o un catre boca arriba, sin ver el celular, sin fogatas y sin luces del coche", indicó.

Las Perseidas son llamadas así por la constelación Perseo, de la que parecen emanar los meteoros.

También son conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo" por ser visibles anualmente cerca del 10 de agosto, día en que se celebra a este santo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx