Consterna muerte de un menor


Familiares lo llevaron al Hospital Civil al darse cuenta de lo sucedido, el niño no sobrevivió y ayer su cuerpo fue velado en una funeraria de la ciudad


FOTO: ARCHIVO
CARLOS TIJERINA | 13/08/2017

12
1

NUEVO LAREDO.- Tras una reacción inesperada e inexplicable, la vida de un niño de apenas 10 años de edad se apagó lentamente entre un mecate y la viga de un techo de habitación.

El viernes por la tarde, "Erick" decidió tomar una mala decisión, enojado porque sus padres no lo dejaron seguir jugando más PlayStation… se colgó.

Aunque sus familiares lo llevaron al hospital más cercano, el Civil, al darse cuenta de lo sucedido, "Erick" no sobrevivió y ayer su cuerpo era velado en una funeraria local.

La madre del pequeño dijo que ella fue quien encontró a “Erick”, pendiendo dentro de su habitación, donde se había encerrado, enojado porque no lo dejaron seguir jugando “Play”.

Comentó la mujer que su hijo ya furioso gritó y comenzó a tirar objetos al suelo. Ella salió de su casa por espacio de 15 minutos y cuando regresó, buscó a su hijo en su cuarto, y lo halló.

Las primeras investigaciones señalan que el niño llegó al hospital sin signos vitales; se presume que estuvo suspendido por más de 15 minutos, hasta que lo descubrieron.



EL DATO

La Organización Mundial de la Salud ha catalogado el suicidio y sus intentos, como unos de los problemas más graves de la sociedad actual, en la etapa de la adolescencia.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 25 años, y la sexta causa de fallecimiento en edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

En el 90 % de los casos el suicidio va vinculado a algún tipo de trastorno mental.

Las personas afectadas por depresión tienen una probabilidad de riesgo suicida 20 veces superior a la media de la población.

De acuerdo con una investigación, los problemas que pueden hacer que un niño se suicide varían: Van desde problemas en la escuela; en la familia, relaciones con amigos, una pérdida reciente y hasta depresión.

¿Cómo podría mi niño enfrentar este problema?

-Estarse con otras personas.

-Que hable con otras personas acerca de su pena y tristeza.

-Leer y escribir.

-Comer buenos alimentos y dormir bastante.

-Ejercitarse con frecuencia.

-Hacer cosas que lo hagan sentir bien.

-Haga una lista de las metas.

-Que se ofrezca como voluntario para ayudar a otros.

¿Qué puedo hacer si mi niño dice que quiere suicidarse?

-Deje que su niño hable.

-Haga preguntas directas.

-Acompañe a su niño

-Consiga o llame para pedir ayuda inmediata.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx