Puentes I y II: Con remodelación reducirá la espera


Las autoridades federales estiman que al concluir las obras, el tiempo de permanencia para los automovilistas bajará de 33 minutos a 21, y para los peatones de 49 minutos a 21


En el puente Juárez-Lincoln se realiza una inversión de 63.7 millones de dólares para las mejoras. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
Por FRANCISCO DÍAZ | 13/08/2017

2
5

LAREDO, TX.- Con una inversión poco más de 90 millones de dólares, la remodelación de los puentes internacionales I y II registra un avance de 65 por ciento y se planea concluir las obras casi a mediados del año entrante.

Tina Jaegerman, vocera de la Administración General de Servicios (GSA), informó que “La Puerta de las Américas” (I) tendrá una inversión total de 27 millones 855 mil dólares y deberá quedar listo en marzo del 2018.

Las autoridades federales estiman que al concluirse, el tiempo de espera para los automóviles se reducirá de 33 minutos a 21, y para peatones de 49 minutos a 21. La obra iniciada en abril del año pasado incluirá 14 líneas para los peatones, cuatro para los vehículos aunque con carriles más amplios, y un carril designado para el cruce de personas en bicicleta.

Este puente permanece cerrado para el tráfico de vehículos al norte y sólo se permiten los cruces al sur y de peatones en ambos sentidos.

Según estadísticas de la Aduana y Protección Fronteriza, al año cruzan por este puerto aduanero alrededor de tres millones y medio de peatones, y un estimado de dos millones y medios de vehículos. El edificio del Puente I data de hace 70 años, su última renovación fue hace 25.

Por su parte, el puente Juárez-Lincoln (II) lleva un avance del 65 por ciento y se estima tenerlo listo para agosto del 2018 con una inversión total de 63 millones 700 mil dólares. La obra incluirá facilidades especiales para recibir a los autobuses en una zona techada y cómoda para los pasajeros. También incluirá nuevos edificios administrativos, para la expedición de permisos y para el manejo del tráfico.

Actualmente por este puente cruzan vehículos hacia el lado americano pese a los trabajos de construcción que reducen la vialidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx