Van mexicanos por Óscar estudiantil


La cinta se estreno en 2016 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde recibió una mención honorífica, y también se llevó una estatuilla en la ceremonia del Ariel


El cortometraje de Omar Robles y José Permar es finalista en la categoría Documental. FOTO: AGENCIAS
REFORMA | 13/08/2017

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.- El cortometraje mexicano Aurelia y Pedro, de Omar Robles y José Permar, está nominado a los Óscares que reconocen la calidad de los trabajos fílmicos a nivel universitario, en la categoría de Documental.

La cinta se estreno en 2016 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde recibió una mención honorífica, y también se llevó una estatuilla en la ceremonia del Ariel.

"Estábamos muy contentos con el Ariel, pero pensamos que ya marcaba el final de donde el corto se movió y tuvo presencia. Nos da muchísimo gusto enterarnos de esta selección", expresó Omar Robles, en entrevista telefónica.

En 15 minutos, el cortometraje presenta la dinámica familiar entre una madre y su hijo, y la cotidianidad de una familia indígena aislada del mundo.

El proyecto fue el resultado del tercer año de trabajo de los cineastas en el Departamento de Imagen y Sonido, de la Universidad de Guadalajara.

No es la primera vez que se nomina a mexicanos a este Óscar, pues en 2001 participó Rodrigo Plá, conLa Nuca, y en 2003 Patricia Riggen, con La Milpa.

En los Student Academy Awards de este año, el corto competirá contra el alemán "Galamsey", de la Filmakademie Baden-Württemberg, y el italiano "Exhibit Human", del Centro Sperimentale di Cinematografia.

"Al ver que a los asesores y encargados del proyecto los conmovía mucho, comenzamos a llenarnos de emoción y a contemplar la posibilidad de que fuera bien recibido en otros lugares, y también nos surgieron las ganas de querer compartir algo", señaló Robles.

La ceremonia número 44 de la entrega de premios se celebrará el 12 de octubre en el teatro Academy’s Samuel Goldwyn, en Los Ángeles.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx