Esperan obra pública, vecinos de El Bayito II


Para sustituir la falta de pavimento, algunos habitantes se han dado a la tarea de vaciar trozos de concreto y compactarlos en la tierra para mejorar su tránsito


Manuel Saucedo afirma que no reciben apoyos para la colonia, hasta lo más básico como el agua en ocasiones falta. FOTOS: SANDRA JASSO / EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 13/08/2017

0
3

NUEVO LAREDO.- Los habitantes de la colonia El Bayito 2-Transformación Social siguen en espera de entrar al plan de obra pública para poder tener los beneficios y contar con pavimentación en sus calles, que sustituyen con trozos de concreto compactados, además de alumbrado público y red de agua y drenaje.

Al entrar a la colonia es inevitable no ver los hoyancos que prevalecen y después de las lluvias se pronuncian más con el paso vehicular de la brecha anterior a la colonia.

Durante el año las polvorientas calles parecieran casi desiertas durante el día, después de las lluvias, la solidez del terreno desaparece para tornarse blanda y fangosa.

Para sustituir la falta de pavimento, algunos habitantes se han dado a la tarea de vaciar trozos de concreto y compactarlos en la tierra.

Manuel Saucedo, de oficio albañil, quien vive con una tía en calle La Escondida número 56, afirmó desconocer si la colonia tenga o no regidor y si tal es el caso, no ha visitado nunca la colonia.

“Yo trabajo haciendo un piso a mi tía en su casa, en ocasiones no hay nada y la apoyo, yo vivo aquí y nadie ha venido a ver cómo estamos acá”, dijo el hombre.

Sudoroso y apoyado en su pala de trabajo, mencionó que lo que saca apenas alcanza y no llega en ocasiones al mínimo, por lo que desempeña pequeños trabajos en el sector. 

“No contamos con casi nada, el agua la traen las pipas, pero de ahí no hay nada más, ni una calle está pavimentada”, afirmó señalando las calles.

Por su parte, la señora María de la Luz Huerta mantiene frente a su domicilio en calle Camilo Torres número 302 y Laredense, los pedazos de asfalto y concreto que recoge para después presionarlos y hacer firme el terreno.

“Nos vemos obligados a realizar el trabajo de poner esto porque el terreno se pone muy malo cuando llueve, entonces ya con los pedazos ésto está firme, por eso nos apura que todos escrituren sus terrenos para que se acabe el problema y tengamos opción de más beneficios”, señaló la mujer.

Mencionó que son muy contados los pobladores del sector que han logrado escriturar sus predios, por lo que es urgente que las autoridades volteen a ver la colonia y legalicen todo, para poder tener los beneficios  básicos del plan de obra pública.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx