Solicitan que la Bartlett regrese a cuatro carriles


El tráfico vehicular en Bartlett es muy fuerte en horas pico


Las vialidad en la avenida Bartlett se modificó desde hace un mes. FOTO: EL MAÑANA/ FRANCISCO DÍAZ
Por FRANCISCO DÍAZ | 13/08/2017

0
5

LAREDO, TX.- Un grupo de ciudadanos comenzó a recaudar firmas para solicitar de manera formal al gobierno municipal, regresar la vialidad de cuatro carriles que tenía la avenida Bartlett desde Bustamante a la calle Jacaman.

El movimiento fue iniciado por Chano Aldrete, un chef local que constantemente utiliza la Bartlett y quien dijo estar muy molesto porque redujeron los carriles al norte de dos a uno para poner un carril para dar vueltas, dejando dos hacia el sur.

La campaña se realiza a través de Change.org con el nombre de “Change Bartlett back” y se puede ingresar fácilmente en la cuenta de Facebook de Chano Aldrete.

La recaudación de firmas ya es apoyada públicamente por ex regidores como Roque Vela Jr. y Gene Belmares, quienes han hecho comentarios a favor.

“Invertimos 9 millones de dólares para hacer la extensión de Bartlett con el apoyo de la familia Alexander que aportó un 50 por ciento, pero con este cambio de vialidad al reducir a un carril la circulación al norte, todo se va a la basura porque los congestionamientos son fuertes”, afirmó Vela, quien promovió el proyecto de extensión.

“Qué desperdicio de calle, las cosas estaban funcionando muy bien, si no está roto no lo arregles”, expresó Teresa Urdiales en las redes sociales.

De acuerdo con Vela, con dos carriles al sur y dos al norte el tráfico fluía mejor, pero al eliminar uno al norte para poner un carril para vueltas, todo se vino abajo.

“Estimo que cuando menos el 80 por ciento de los automovilistas que usan Bartlett desde Bustamante a Jacaman no van a voltear, por eso ahora se hacen filas muy largas, esto debe cambiarse”, indicó el ex concejal.

El grupo de ciudadanos quiere reunir 2 mil 500 firmas para presentarlas de manera formal ante el cabildo a fin de pedir que se regrese la vialidad a como estaba hasta hace un mes, para evitar los problemas de congestión que se tienen ahora.

“Es un caos, el cambio que hicieron las autoridades de Laredo provoca más congestión y de nada sirvió todo el trabajo que hicieron para extender la calle Bartlett”, dijo Mary López en redes sociales.

Las personas que quieran participar en la campaña pueden hacerlo en las siguientes dos semanas antes de presentarla ante el cabildo. Las autoridades municipales indicaron que este cambio se hizo para tratar de reducir la cifra de accidentes viales en esta arteria, considerada una de las de mayor movimiento de vehículos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx