Tamaulipas de simulación



| 21/08/2017

2
2





No me digas que el gobierno de Egidio Torre y los de Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, se robaron todo lo del Puente Tripas, mejor dime, tú, gobierno actual de nuestro cuerudo estado, ¿qué vas a hacer al respecto?, asegúranos que los vas a meter a la cárcel. Palabras huecas, no sirven, ni de consuelo. Así ha transcurrido ya casi un año, de puro nel.



PURAS PIÑAS

Si de por sí, ya 10 meses y 21 días se nos hacen harto sospechosos, sólo Tamaulipas no ha hecho nada. Cuando que en entidades como Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y Nuevo León, entre otros, los gobiernos entrantes actuaron antes de llegar, desde que ganaron la elección, sin esperarse a su primer día como nuevas administraciones. Ya habían girado órdenes de aprehensiones y hasta tenían metidos en el bote a los bandidos cómplices de los gobernantes salientes, gente de sus respectivos gabinetes.



LOS SUAVECITOS

Lo que son gobierno estatal, poder judicial, ministerio público, fiscalía anticorrupción, contraloría, auditoría superior, todos, ¡todos ellos! Son unos suaves, muy lanitos, bastante lánguidos, harto relajados. En Tamaulipas vivimos la impunidad total, por compromisos entre malos. Esa es la verdad, así que ni nos vengan a decir que se birlaron toda la lana del Puente de la Chiva Mundial. Eso los nuevolaredenses ya lo sabemos, lo que queremos, es ver acciones efectivas al respecto.



ESTAMOS JODIDOS CUERUDOS

Sobre lo anterior y culpando a los gobiernos anteriores y al actual, los últimos estudios sociales sobre las condiciones que reinan en el estado, nos dice que a los tamaulipecos nos preocupa, nos interesa, nos lamentamos, nos molesta y nos defeca tanta gacha inseguridad, coronada por la perra corrupción y aderezada por la infame impunidad. Es decir que eso tiene más interés para todos, que la falta de empleo, que un buen servicio de salud o de una buena educación para nuestros críos.



¿QUÉ COSAS NO?

Los cincuentones y más, reclamamos en Tamaulipas la inseguridad; mientras que a la chaviza le cae en los Gumaros, los exorbitantes niveles de corrupción. ¿Será porque los veteranos sí conocimos la paz, la tranquilidad y cierta seguridad, misma que ahora añoramos? Mientras que los chamacos, no saben con qué se traga eso?



TIEMPOS QUE NO VOLVERÁN

¿Qué sería que nuestros hijos y nietos hubieran vivido, lo que es jugar en la calle, andar de madrugada caminando por el pueblo, dormir a la intemperie en la galería o la banqueta, el techo de la casa? Imaginen que los muchachos de ahora vivieran lo que es dejar el chante o el carromato abiertos ¡Y solos! sin nadie cuidando. Nadie más que el ojo del buen y querido vecino.



¡ECLIPSE MIS POLAINAS!

Nada que un caguamón “Sol” de litro y cuarto, con la fresca del mediodía de un lunes cualquiera, no supere al apagoncillo rascuache que ocurrirá en nuestro cielo este 21 de agosto, allá por el medio día. Si no pregúntenle a nuestro vecino, que pa´ la hora del Angelus, ya va bien espichadito al mini super de la esquina, con sus dos efectivas botellitas, bien acomodaditas en su bolsita de ixlte, ahí van bastante calladitas, ni siquiera tintinean, de lo perfectamente colocadas, hasta les ha de poner periódico entre ambas, para que “no lo delaten” (Si supiera el carrillón que le dan las ñoras de la cuadra, esas que están en todo, menos en lo que deben).



NO HACEN NADA

El centro histérico sigue cayéndose, pero estos weyes creen que poner una banqueta nueva, más ancha, justo para comerse toda una hilera de cajones de estacionamiento, es la solución y con eso le dirán al pueblo que están haciendo algo en el casco del rancho.

Para ellos, el que los vean poniéndole ladrillo nuevo a un tramito de acera, eso es trabajar en el primer cuadro de la ciudad.



POBRE NUEVO LAREDO

Nuestra ciudad se muere en pedazos pero al gobernante del ejido, lo que más le interesa es ir a ver a los Tigres de la UANL, a los Vaqueros de Dallas y a los Gigantes de Nueva york. Que el presupuesto se vaya en pasajes de aviones, gastos de hoteles y paseos. Que el dinero que se requiere para medio alivianar al viejo Nuevo Lardo, lo pongan los propietarios de los inmuebles y los comerciantes inquilinos.



DE CABEZA

Primero está el andar oliéndole las flatulencias al otro, para que no lo vaya a dejar abajo en eso de palomear entre las 24 alcachofas panosas, quienes van a buscar reelegirse. Hay que andar detrás del “Dedo Democrático Azul”, no vaya siendo que le quieran dar calabazas y le vendan la candidatura panadera al otro desgraciado contrabandista de grandes ligas.



CHICAS RAJADAS EN ÚLTIMO

Lunes de resumen deportivo, pues nada que Las Chicas Rajadas de Guadalajara, están últimos en la tabla, ahí nada más para que se revuelquen en sus propios jugos toda la afición a Las Perras Con Cuernos. Lógico que Aguiluchos, Chemos Frustrados y Gatas del Pedregal están que se mean de la risa y de la felicidad.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx