El Eclipse



| 21/08/2017

2
2

*Hoy* se conjugan dos eventos muy importantes; el eclipse y el regreso a clases de miles de estudiantes de educación básica con motivo del nuevo ciclo escolar.

*En Los Laredos* el eclipse se verá un 53.1%, es decir, no se verá tan completo como en otras partes ubicados a mediaciones de territorio estadounidense, pero aún así será un evento que no se vé todos los días, y para ello hay que tomar sus debidas precauciones.

Los niños son curiosos y el decirles simplemente que no vean el eclipse sin la protección visual adecuada no funcionará en la mayoría, especialmente en los más pequeños y curiosos, es por eso que es necesario extremar medidas en coordinación con sus profesores.

Durante este lapso en que prácticamente se vuelve de noche por unos minutos, la temperatura baja cerca de 3 grados, los animales creerán que anocheció y su comportamiento será diferente y aunque se ha viralizado que pesaremos un kilo menos en ese rato por el efecto gravitacional entre el sol, la luna y la tierra, en realidad solo seremos entre 20 y 30 gramos más “ligeros”.

Los gallos cantarán después del eclipse, y aunque suene como profecía de Nostradamus, sólo se tratan de efectos comunes relacionados con un fenómeno de este tipo,

*Un niño* australiano de 7 años de edad fue confirmado entre la lista de víctimas del ataque en Las Ramblas, su nombre era Julián Cadman; y a pesar de que estaba identificado desde un inicio, apenas se dió a conocer esta información que ha elevado la consternación y condena internacional a los ataques terroristas.

*Un estudio* entre mil 600 personas con un promedio de edad de 71 años, sin tomar en cuenta estatus social ni salud, determinó que la tasa de mortalidad de los participantes solitarios era de un 23%, mientras que quienes eran visitados eran propensos sólo en un 14%.

Es decir, aquellos abuelitos que son visitados y apapachados tienen mayores oportunidades de continuar y elevar su longevidad, sin embargo muchos son olvidados por los hijos, muchos de ellos a quienes en su momento les dieron todo.

*Tres mexicanos* crearon un tejido sintético a partir del fosfato de calcio que al colocarse en áreas óseas dañadas permite que las células se regeneren, ya cuentan con dos patentes y están en espera de ser aplicadas a menos costo en personas que padecen osteoporosis.

Esta es una de muchas pruebas de la creatividad de los mexicanos que en muchas ocasiones termina en una fuga de cerebros; es por eso que estas iniciativas y logros deben ser apoyadas.

Guillermo González Camarena, quien dió color a la televisión no encontró eco en su propio país, México, donde se le aplicó el “¿para qué?, así en blanco y negro está bien”, mientras que en el extranjero inversionistas visionarios explotaron la idea que les trajo billonarios dividendos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx