Regresan a clases 83 mil estudiantes educación básica


Aseguran que hay espacios suficientes para que nadie se quede sin estudiar


MARTHA MARTÍNEZ | 21/08/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Regresar a clases para algunos puede ser un desastre, mientras que para Dariana Robledo, una pequeña que inicia hoy su educación de cuarto año en primaria, será uno de los mejores días, después del periodo vacacional, pues se reencontrará con su mejor amiga, compañeros y conocerá a su nuevo maestro o profesora.

Dariana, forma parte de los 83 mil estudiantes de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, que hoy inician el ciclo escolar 2017-2018, de acuerdo a las cifras otorgadas por el Centro de Desarrollo Regional de la Educación.

“Estoy nerviosa, pero la verdad ya quería regresar a la escuela. Extrañaba a mi mejor amiga y hoy seguimos juntas en el cuarto año. Ya estaba preparada, lista para este regreso a clases”, dijo la pequeña estudiante.

Así como Dariana, también regresan a clases 2 mil 500 maestros que impartirán clases en 416 escuelas, 187 primarias, 47 secundarias, una telesecundaria, 18 escuelas especiales, un Cedex, 126 jardines de niños y 40 instituciones entre media superior y superior.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, destacó que existen los espacios suficientes para que ningún niño se quede sin escuela, aunque no especificó cuántas aulas se tienen en la ciudad.

“No tengo el dato, pero las indicaciones son, recibir a todos los alumnos sin excepción de educación básica y hay el espacio para recibirlos desde preescolar, primaria y secundaria. Si hay espacio”, dijo.

Este lunes a nivel estatal deberán regresar entre escuelas públicas y particulares 982 mil alumnos de todos los niveles educativos, a 6 mil 488 escuelas, atendidos por 53 mil 211 docentes.

ECLIPSE

Uvalle Gallardo, destacó que no se suspenderán clases, ni habrá ningún horario especial por motivo del eclipse solar, además de que el personal docente tiene la instrucción para proteger a los estudiantes mientras se presente el fenómeno natural.

“Las disposiciones oficiales que tenemos todos los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública es de que iniciemos el ciclo escolar. Las escuelas están abiertas, ya está todo programado; además los maestros con toda seguridad tomarán este fenómeno como punto de partida para la explicación científica a nuestros alumnos y de ahí se pueden generar muchísimos temas”, resaltó.

Aseguran que hay espacios suficientes para que nadie se quede sin estudiarDariana y su hermanito están listos. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx