Llaman a los jóvenes a tramitar credencial del INE por anticipado


Los módulos del INE funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 1:00.


Son pocos los que recogen su credencial. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 21/08/2017

0
1

Del primero de septiembre al 31 de diciembre el Instituto Nacional Electoral podrá registrar de forma anticipada a todos aquellos jóvenes que cumplan su mayoría de edad entre el primero de enero al primero de julio del 2018.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, dijo que el registro anticipado, sólo se autoriza cuando existe un proceso electoral.

“La Ley hace una excepción y nos va a permitir que en ese tiempo registremos de forma anticipada a jovencitas y jovencitos que vayan a cumplir su mayoría de edad, porque para ellos es el registro; porque en enero, febrero y marzo del 2018, los módulos soóo se dedicaran a la entrega de credenciales tramitadas hasta el último de diciembre de este año y reposiciones”, destacó

Moncada Fuentes exhortó a la comunidad que todavía no cuenta con su credencial, que acuda en lo que resta del año, de lo contrario tendrá que esperar hasta que concluya el proceso electoral del año siguiente.

“Tenemos poca gente en los módulos, así que pueden presentarse con tiempo. Hay que recordar que el 2018 será un año electoral para 30 estados de la República Mexicana y es importante estar vigente en el padrón electoral”, dijo.

Actualmente el INE en Nuevo Laredo tramita alrededor de 2 mil 500 credenciales por semana, pero sólo un 40 por ciento recoge sus credenciales.

Los módulos del INE funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 1:00.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx