Analiza Webb si se necesita nueva cárcel


Martín Cuellar solicita que se autorice el contrato con la firma Strother & Company por un monto mensual de 2 mil 500 dólares y durante un periodo de tres meses


La cárcel actual fue construida en el año de 1986 y es obsoleta. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 21/08/2017

0
5

LAREDO, TX.- Las autoridades del Departamento del Sheriff pedirán ante la Corte de Comisionados contratar los servicios de un consultor que analice las razones por las que se necesita una nueva cárcel en el condado.

En una junta especial este lunes el sheriff Martín Cuellar pedirá que se autorice el contrato con la firma de consultores de Strother & Company por un monto mensual de 2 mil 500 dólares y durante un periodo de tres meses.

La empresa hará un análisis profundo y una planeación estratégica para promover la construcción de un centro de seguridad pública que incluirá una nueva cárcel, además de facilidades para entrenar el manejo y el tiro.

El análisis incluirá un estudio de la seguridad en el condado, el crecimiento de la población y de la sobrepoblación de prisioneros, el costo que resulta enviar reos a otros condados para evitar una sobrepoblación, así como reparaciones y mantenimiento de la actual prisión.

El edificio ubicado en el centro de la ciudad fue construido en 1986 y tiene capacidad para 574 prisioneros.

Para evitar sobrepoblar sus celdas, el Departamento del Sheriff envían de 40 a 50 reos por mes a diferentes prisiones cercanas.

La propuesta para construir un nuevo reclusorio será presentada a los votantes en la boleta de la elección del 7 de noviembre.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx