Evaluarán a los directores de departamentos


Durante la junta de hoy los comisionados evaluarán el desempeño de Cynthia Mares y David Garza


David Garza es el director de servicios para veteranos en Webb. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 21/08/2017

5
0

LAREDO, TX.- La Corte de Comisionados evaluará este lunes en sesión especial a dos directores de departamentos. Uno de ellos tiene una demanda pendiente en contra del gobierno del condado por reducirle el salario.

Durante la junta de hoy los comisionados evaluarán el desempeño de Cynthia Mares al frente del Departamento de Recursos Humanos y de David Garza, oficial de Servicios para Veteranos en el condado.

Desde hace dos semanas las autoridades anunciaron su intención de comenzar estas evaluaciones que operan bajo la supervisión de la Corte.

Cynthia Mares ha logrado pasar varias evaluaciones, pero el año pasado sufrió una severa reducción en su salario al quitarle algunas funciones que tenía a su cargo. Por ello presentó una demanda civil en contra del gobierno de Webb por violar la ley de juntas abiertas de Texas, al reducirle 31 mil dólares y quitarle responsabilidades en su empleo sin supuestamente ser notificada.

Mares trabaja para el gobierno del condado desde 1999 cuando le dieron la dirección de la Agencia de Acción Comunitaria y en 2006 fue promovida a directora de riesgos y de recursos humanos. Resaltó en su demanda que pese a tener dos funciones, jamás recibió un incremento salarial y su sueldo era de 105 mil dólares anuales.

Solicitó a la Corte reconsiderar esta acción y al no obtener respuesta positiva decidió entonces interponer una demanda civil que aún se encuentra pendiente de litigarse en las cortes del condado.

Por su parte, David Garza también tuvo algunos “roces” con varios miembros de la Corte de Comisionados aunque finalmente logró aprobar su evaluación anterior con la condición de mejorar su desempeño.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx