Aumentan detenidos por terrorismo en UE


Los arrestados por terrorismo islamista se cuadruplicaron con respecto a 2012 en los países de la Unión Europea


El segundo país que más arrestos protagonizó fue España, donde 69 personas fueron asociadas con el yihadismo. FOTO: AGENCIAS
AGENCIAS | 21/08/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de personas arrestadas por terrorismo islamista en la Unión Europea (UE) pasó de 150 en 2012 a 700 en 2016.

Según la Europol y la Unidad de Cooperación Judicial de la UE, más de la mitad de las detenciones se llevaron a cabo en Francia, donde el 90 por ciento de las que se produjeron tenían vinculaciones con facciones islamistas.

El segundo país que más arrestos protagonizó fue España, donde 69 personas fueron asociadas con el yihadismo.

Sólo el año pasado, en la UE se contabilizaron 13 acciones terroristas, de las cuales 10 fueron ejecutadas y otras 3 fallaron o fueron frustradas por las fuerzas de seguridad.

El país que más ataques sufrió fue Francia, donde se registraron 5 atentados. El resto se produjeron en Bélgica y Alemania.

Durante el 2016, el terrorismo yihadista provocó un total de 135 muertes en los atentados de Bruselas, Niza y Berlín.

Tal como recoge el organismo Eurojust, la media de condena a la que se enfrentan los acusados a cualquier tipo de terrorismo es de cinco años.

Según los últimos datos publicados, las penas más duras se impusieron en Grecia, con 28 años de media, y en Suecia, donde se dictaminaron cadenas perpetuas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx