Irresponsable usar fracking en Tamaulipas


Acusan 40 organizaciones ambientalistas y de investigación académica a Secretario de Energía por promover explotación


Pedro Joaquín Coldwell, anunció la intención del gobierno de llevar a cabo la primera licitación, en el marco de la Reforma Energética. FOTO: EL MAÑANA
Por DANIEL ROSAS | 23/08/2017

1
1

NUEVO LAREDO.- Como irresponsable fue calificada la Secretaría de Energía al promover la explotación de hidrocarburos por medio de técnicas como el fracking en zonas de Tamaulipas y otros estados, de acuerdo con grupos ambientalistas que emitieron ayer una protesta pública. 

“El pasado jueves 17 de agosto, durante el Foro de Análisis de la Reforma Energética, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la intención del gobierno de llevar a cabo la primera licitación, en el marco de la Reforma Energética, para la entrega de bloques de explotación de gas y petróleo no convencional a empresas privadas”, informó en una carta protesta la Alianza Mexicana contra el Fracking. 

Aseguraron ayer en el documento que la soberanía y transición energética que requiere el país debe basarse en energías renovables, no en la extracción de hidrocarburos con fractura hidráulica, técnica inherentemente insegura. 

“Dada la complejidad de este tipo de yacimientos, su exploración y extracción requieren el uso de la técnica de fractura hidráulica o fracking, cuyos riesgos y daños inevitables a la salud y el ambiente han sido puestos en evidencia por su uso intensivo en Estados Unidos durante más de una década”, acusaron los miembros de la Alianza. 





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx