Reclaman y paran aumento a tarifas de cruces en puentes


Sin embargo, ante las inquietudes y quejas, ahora el cabildo decidió detener el proceso hasta realizar juntas con los grupos afectados


El sector del transporte expresaron inquietudes acerca del plan para subir las tarifas 50 centavos por eje, en cada camión que cruce de Laredo hacia el lado mexicano. FOTO: EL MAÑANA
Por FRANCISCO DÍAZ | 23/08/2017

1
6

LAREDO, TX.- Ante las quejas de empresarios transportistas y de comerciantes del centro, el plan para subir tarifas de peaje en los puentes internacionales se detuvo hasta tener reuniones con los grupos inconformes.

“Tuvimos que dar marcha atrás momentáneamente porque es importante escuchar las ideas y los comentarios de las industrias que pueden ser afectadas por este ajuste de tarifas”, dijo el regidor Alberto Torres Jr.

Mencionó que miembros del sector del transporte expresaron inquietudes acerca del plan para subir las tarifas 50 centavos por eje, en cada camión que cruce de Laredo hacia el lado mexicano, a partir del 19 de octubre.

“Consideramos que necesitamos tener una junta con estas personas y revisar bien el plan, ver si están inconformes con el aumento o con los proyectos que haremos con los fondos recaudados”, indicó el concejal.

Por su parte, representantes de los comerciantes del centro también se manifestaron en contra de subir las tarifas para cruce de peatones de 75 centavos a un dólar porque en su opinión, esto ahuyentaría a los pocos clientes que tienen ahora.

“También consideramos necesario reunirnos con estos comerciantes para ver sus inquietudes antes de seguir adelante”, comentó.

La semana pasada el cabildo aprobó iniciar el proceso para subir las tarifas para cruces comerciales a México y para incrementar las de cruces de peatones, fijándose la fecha del 19 de octubre para poner en vigor estos ajustes.

Sin embargo, ante las inquietudes y quejas, ahora el cabildo decidió detener el proceso hasta realizar juntas con los grupos afectados.

Torres mencionó que se proyecta recaudar 5.3 millones de dólares con estos aumentos y de tal cantidad la mitad debe utilizarse en proyectos para mejoras en los puentes.

“El regente Horacio de León quiere sacar adelante la construcción de un carril rápido del Puente del Comercio Mundial hacia la carretera 35, además de accesos y otras mejoras para hacer más competitivo este puente”, explicó.

Recalcó que no hay nada oficial sobre estos ajustes hasta las reuniones de trabajo con los grupos afectados, y entonces se tomará una decisión.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx