FESTEJAN SU ANIVERSARIO


El recinto cultural celebra nueve años de trabajo en el arte y la cultura con una fiesta literaria y musical


Organizaron un festival artístico y cultural para invitar a todos a celebrar un año más de trabajo
Idalia Álvarez | 03/09/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Día de fiesta vivió ayer Estación Palabra Gabriel García Márquez, en el marco de su noveno aniversario el espacio de promoción literaria realizo la inauguración del módulo de la Fonoteca Nacional.

Un año más de fomentar el gusto por la literatura, además de servir de espacio para la expresión de diversas disciplinas artísticas, este lugar, algún día recibió al escritor colombiano como pasajero cuando fue la estación del ferrocarril y luego como homenajeado al convertirse el sitio en el centro de promoción literaria.

Por motivos como el anterior y todas las experiencias a lo largo de nueve años de servicio, este lugar tiene mucha historia ya que contar y por ende festejar, para ello nada mejor como contar con la presencia de quienes en algún momento han sido recibidos con las puertas abiertas para presentar sus proyectos artísticos y culturales.

El programa de festejo abrió con la presentación del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo, quienes deleitaron con sus interpretaciones a los invitados, posteriormente se personal del espacio público ofreció unas palabras de bienvenida.

El desarrollo del evento continúo con una participación especial de Antonio Saravia, para después dar paso al joven escritor local Jorge Santana y la entrega de reconocimientos.

Un momento especial fue cuando el Mariachi de la Casa dela Cultura Polivalente arribó al lugar interpretando las mañanitas para acompañar el pastel de aniversario, alrededor del cual personal de Estación Palabra, invitados y visitantes se reunieron para cantar a una sola voz.

La serie de presentaciones por parte delos invitados especiales siguió con la intervención musical del cantautor Rodrigo Valdez “El Zorro”, las lecturas de poemas por parte del Colectivo Oveja Brava, la obra Los Lentes de Sofía, la flautista Teresa Modesto y la estrella de la pantomima local Macy Mime.

En el evento se realizó también un slam de poesía, en el cual participaron varios jóvenes y tuvo como jueces a Jorge Santana, Seyde García y Neftalí Gómez.

Posteriormente se efectuó la inauguración oficial del módulo de la fonoteca nacional, el cual estará a la disposición del público en general para poder disfrutar del contendido y programación especial.

El festival de aniversario se desarrolló de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y durante todo el día se realizaron otras actividades para diversión y entretenimiento de los asistentes, como “Poetízame el Muro” y el bazar cultural.

Dentro del festejo se presentó también una muestra plástica de los trabajos realizado en el Taller de Grabado dirigido por el maestro Federico Acosta y del Taller de Pintura Creativa impartido por el pintor José Guadalupe Plascencia.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx