CELEBRAN LA NATURALEZA


Con obras de artes plásticas presentan los chicos de Pintarte la muestra 'Polinización'; rinden homenaje a la pintora Didi Durán


Crearon un jardín de arte en honor de Didi Durán de Peña.
Idalia Álvarez | 03/09/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Mensaje de respeto por la naturaleza y los seres vivos, expresaron las obras realizadas por los alumnos de Pintarte para la exposición anual, titulada en esta ocasión “Polinización”.

Esta colección es sirvió también para rendir un homenaje póstumo a Didi Durán de Peña, artista y maestra quien dejó un gran legado en la comunidad cultural de esta frontera.

Ayer en la Galería de la Antigua Aduana se efectuó la acostumbrada muestra de artes plásticas de los estudiantes de pintura de la maestra Bibí Zárate, quien en esta edición busco llevar un mensaje para transformar la manera de ver y valorar a los insectos y los procesos importantes que estos realizan en la naturaleza y son de beneficios para todos los seres vivos.

“Es un proyecto muy bonito porque habla sobre los insectos, las flore y como nos ayuda, muestra también que en ocasiones no les damos el valor, ni la importancia, y lo primero que hacemos al verlos es gritar y matarlos” comentó en entrevista la reconocida figura de la plástica tamaulipeca.

La maestra indicó llegó a la elección de dicho tema por sentirse en ocasiones impotente al ver en diferentes lugares como las personas reaccionaban cuando un insecto se llegaba a meter.

Además señaló la influencia positiva de su hijo menor, quien tiene arraigada y practica la cultura del respeto por la vida, los seres vivientes, y todo eso repercusión en cambios favorables en la vida de su familia en general. De ahí el deseo de compartir con el resto a su alrededor de este forma de ver y tratar con respeto a la naturaleza.

“Es muy importante en estos tiempo dar un mensaje positivo a las nuevas generaciones y que estos niños crezcan con esa mentalidad, de porqué una abeja o un insecto existen, de qué se trata la polinización. Quise a través de Pintarte pudiéramos dar un mensaje a los niños.” expresó.

El evento y la exposición fue dedicada en honor a Didi Durán de Peña, quien fue la mentara de Bibí Zárate, en quien dejó su influencia y legado el cual perdura a través de los alumnos de Pintarte, quienes por medio de sus obras expresan con las emociones y sentimientos guiados por la técnica y meto encargado del éxito y reconocimiento de las dos grandes figuras femeninas de la pintura neolaredense.

Las piezas fueron presentadas en batidores diseñados especialmente para la ocasión y se realizaron en diferentes técnicas. En la ceremonia los alumnos fueron reconocidos por su desempeño y participación, además se ofreció una pequeña plática sobre la polinización, por parte de Ramiro Andrés Zárate.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx