Huracán 'Irma' alcanza categoría 4; continua ganando fuerza


El centro del huracán llegará al norte de las islas Leeward, en el Caribe, entre martes por la noche y miércoles temprano


Foto: Internet
Agencias | 04/09/2017

2
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Irma es ya un huracán de categoría 4. Y, según va avanzando por el Atlántico hacia Estados Unidos, las posibilidades de que sus efectos se sientan en suelo estadounidense en los próximos días aumentan. Así lo indicó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en un boletín donde explicó que se mueve camino al Caribe con vientos de 130 millas por hora (215 km) y podría sentirse en Florida hacia el fin de semana.

Irma se está moviendo hacia el oeste cerca de 13 millas por (20 kilómetros por hora). Está previsto que continúe en esa dirección hasta el martes, cuando girará hacia el oeste-noroeste. El centro del huracán llegará al norte de las islas Leeward, en el Caribe, entre martes por la noche y miércoles temprano.



Pese a que los meteorólogos aún no pueden describir el recorrido exacto del ciclón, el NHC subrayó en un boletín esta mañana, con la información que se tiene en este momento, "hay una posibilidad cada vez mayor de ver algunos impactos de Irma en Florida y los Cayos hacia el final de esta semana y durante el fin de semana".

Ante este panorama, se ha emitido un aviso por huracán para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Vieques, Culebra y Guadalupe. De hecho, el gobierno de Puerto Rico comenzó ya los preparativos ante la llegada de Irma y declaró el estado de emergencia en el país. Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, anunció además las clases en los centros públicos de enseñanza quedaban suspendidas este martes y los funcionarios saldrán al mediodía.

Igualmente, se lanzó una alerta por huracán para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis. Asimismo, un aviso por huracán está en pie para las Islas Vírgenes Británicas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx