Florida declara estado de emergencia por ‘Irma’


El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este lunes una orden declarando estado de emergencia en los 67 condados del estado


Scott detalló que el estado de emergencia permite a los funcionarios de manejo de emergencias actuar con rapidez en el mejor interés de los floridanos. FOTO: ESPECIAL
AGENCIAS | 04/09/2017

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este lunes una orden declarando estado de emergencia en los 67 condados del estado ante la llegada del huracán “Irma”, que subió a categoría 4 mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

Al emitir la Orden Ejecutiva 17-235, el gobernador Scott está asegurándose de que los Gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse frente a esta peligrosa tormenta y no se les impida o retrase tomar las acciones necesarias para mantener a las comunidades seguras, indica un comunicado de la Gobernación.

"El huracán ‘Irma’ es una tormenta importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada", subrayó el gobernador.

"Hoy, tras recibir los pronósticos sobre la intensidad de esta tormenta, declaré un estado de emergencia para cada condado en Florida para asegurar que los Gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurarme de que los recursos se distribuyan a las comunidades locales mientras nos preparamos para esta tormenta", agregó.

Scott detalló que el estado de emergencia permite a los funcionarios de manejo de emergencias actuar con rapidez en el mejor interés de los floridanos sin la carga de la burocracia.

En Florida, sabemos que la mejor manera de proteger a nuestras familias en tiempos severos es tener un plan", concluyó.

Scott exhortó a todos los ciudadanos a permanecer vigilantes, mantenerse alerta al clima local y seguir las noticias.

El huracán “Irma”, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y hoy subió a categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx