Disfrutan y conviven en Encuentro de Yoga


Sadhana Yoga Integral organizó el evento, donde los asistentes pudieron disfrutar de posturas divertidas y retadoras abiertas para todos los niveles de práctica


FOTO: IDALIA ÁLVAREZ
IDALIA ÁLVAREZ | 05/09/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Día de yoga, relajación y recarga de energías vivieron los asistentes de ambos Laredos en el Segundo Encuentro de Yoga Nuevo Laredo Sin Fronteras, realizado en el Centro Cívico a beneficio de Arte Sin Frontera en Tamaulipas A C.

Esta es la segunda edición del evento, el cual en su primer año se denominó como Yogaton, y gracias a la buena respuesta el año anterior, se planeó para este 2017 hacerlo aún más grande y con mayores atracciones para todos los participantes.

Sus organizadoras Alicia Ledezma e Isa Gómez, instructoras de Sadhana Yoga Integral, prepararon para el encuentro un programa interesante, donde tuvieron como invitados especiales a David Ramos, Aida Heiras, Marco Antonio Martínez Guajardo, Leticia Peña y Jessica Ledezma.

El evento comenzó con la práctica “SuryaNamaskar” dirigida por las dos instructoras locales, quienes recibieron a los asistentes con una introducción al yoga, esto fue enfocado en brindarles la información a las personas quien por primera vez tuvo un acercamiento con la disciplina, y para quienes ya la practican sirvió como recibimiento y recordatorio de los beneficios de estar en ella.

Posteriormente David Ramos de Monterrey, Nuevo León, impartió su sesión “Yoga es Unión” la cual fue una experiencia donde se invitó a conocer, reconocer y sorprenderse con todo aquello en común con el prójimo. Las personas pudieron disfrutar de posturas divertidas y retadoras abiertas para todos los niveles de práctica.

A este encuentro se convocó a personas de todas las edades, y uno de los más participativos fue el público infantil, para ello la instructora Jessica Ledezma ofreció una sesión de yoga para niños, en donde padres e hijos aprendieron a sensibilizar sus sentidos y recibieron herramientas para controlar la ansiedad de los pequeños.

La actividad continuó con la conferencia titulada “El Cielo en la Tierra” ofrecida por el psicólogo Marco Antonio Martínez Guajardo, esta plática busca que los individuos reflexionen sobre su estado actual y generen conciencia de las decisiones que provocan hagan de su vida un cielo o un infierno de ella, según sus acciones, emociones o pensamientos.

Por su parte la instructora Aida Heiras, en su práctica guió a los asistentes a encontrar una unión interior por medio de la respiración.

Esta sesión multinivel tuvo como objetivo calmar la mente, trabajar la fuerza y alcanzar un estado de gozo natural.

El programa del Segundo Encuentro de Yoga Nuevo Laredo Sin Fronteras, culminó con una sesión de yoga restaurativo, guiado por Leticia Peña, la cual brindó una práctica meditativa enfocada en pranayamas para reencontrarse física e internamente.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx