¿Qué sucederá si 'Irma' llega al inédito Grado 6?


Expertos confesaron que este podría ser la tormenta más grande y violenta de la historia


Foto: Internet
Debate | 05/09/2017

2
0

ESTADOS UNIDOS.- Aún no hay cifras oficiales tras el devastador pado del huracán Harvey, pero las autoridades estadounidenses estiman al menos 47 víctimas mortales. Este fenómeno fue letal para Texas, por lo que sus gobernantes se han visto obligados a acudir al Congreso de Estados Unidos para solicitar millones de dólares para realizar las urgentes labores de reconstrucción de las ciudades que lo perdieron prácticamente todo.



Sin embargo, después del huracán no viene la calma, pues una nueva noticia dada a conocer por meteorólogos tiene al mundo de cabeza, esto después de que la tormenta tropical “Irma” se convirtiera de forma acelerada, en menos de 24 horas, en un huracán de categoría 3, con vientos de al menos 185 kilómetros por hora. El día de hoy, ya se encuentra en la categoría 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

El Diario de Antequera informó que el Centro Nacional de Huracanes reveló que este fortalecimiento explosivo es conocido como “intensificación rápida” y es la causa de que los gobiernos del Caribe y de Estados Unidos se encuentren con los focos rojos ante la amenaza del huracán “Irma”; que continúa fortaleciéndose a medida avanza hacia el oeste y va aumentando de categoría.



En base a los comunicados realizados por parte a la entidad metereológica mundial NHC, se ha dado a conocer que se espera que este fenómeno climatológico se intensifique y alcance su fuerza máxima al situarse en un perímetro cercano a Puerto Rico, lo cual podría pasar en la noche de este miércoles 6 y jueves 7. Motivo por el cual se emitirá una alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

“Pasaría al noroeste de Puerto Rico a unas 80 millas de San Juan. Ese es un pronóstico. Una fluctuación podría traer vientos más fuertes y el efecto directo de lluvias más fuertes”.



Según el desarrollo de este fenómeno, tiene potencial para alcanzar la inédita categoría seis, de cinco manejadas en la escala de intensidad de Saffir-Simpson. Esto significaría la desaparición de ciudades enteras, con resultados aún más devastadores de los que se han visto en los últimos tiempos.

IRMA AVANZA CON TODA SU FURIA

El huracán de categoría 5, Irma, ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 185 millas por hora (295 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El "potencialmente catastrófico" huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 180 millas (290 kilómetros) al este de Antigua y a 185 millas (295 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx