Irma, José y Katia, los tres huracanes que amenazan en el Atlántico


En la última hora José y Katia han incrementado su fuerza y de ser tormentas tropicales han pasado a huracán categoría 1


Foto: Internet
Debate | 06/09/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy ha sido un día lleno de consternación pues tras observar los daños a su paso del devastador Irma, hemos tenido la amenaza de que refuerza su furia y ahora dos fenómenos meteorológicos más atacan el caribe. En poco tiempo, José y Katia se han convertido de tormenta tropical a huracán categoría 1; José atenta con dañar más a las islas caribeñas, arrasadas ya por Irma, mientras Katia amenaza las costas mexicanas.

El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que "Katia" ahora se sitúa como huracán categoría 1 en el occidente del Golfo de México. Sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país. "Katia" mantiene su desplazamiento hacia el sureste, debido a la interacción con el frente frío No. 2.



Para las 16:00 horas del día de hoy, el ojo del huracán se localiza a 295 km al este de Tampico, Tamaulipas., y a 300 al nor-noreste de Veracruz.

El NHC y SMN establecieron zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora.



Se pronostican tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Puebla y Veracruz, tormentas puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; mientras que en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, se esperan tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros de altura en las costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas y costa sur de Veracruz. Vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx