Apuntan a Olimpiada de 2018


Las clases iniciaron formalmente el 14 de agosto, pero la mayoría de los integrantes ya habían participado en el campamento que se impartió durante el verano


Cerca de 30 niños iniciaron clases en la nueva Escuela de Balonmano Municipal que tiene entre sus metas llegar a la Olimpiada 2018. FOTO: NIRIA GODÍNES/ EL MAÑANA
Por NIRIA GODINES | 07/09/2017

0
3

NUEVO LAREDO.- Un total de 30 niños y jóvenes neolaredenses son los que iniciaron clases en la primera Escuela de Balonmano Municipal, la cual imparte instrucción tres días a la semana en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Con el objetivo de crear una mayor proyección deportiva de Nuevo Laredo en el estado, se tomó la decisión de crear esta escuela, misma que está a cargo de la entrenadora Elizabeth Velasco Méndez.

“Nuevo Laredo no ha tenido la suficiente proyección en el deporte del balonmano a nivel estatal, esperamos que con esta nueva escuela tengamos más presencia en la capital y así poder sacar una selección local para las próximas olimpiadas 2018 y tener muy buenos representantes”, mencionó la entrenadora.

Las clases iniciaron formalmente el 14 de agosto, pero la mayoría de los integrantes ya habían participado en el campamento que se impartió durante el verano, al cual llegaron más de 200 menores.

“Es un deporte mezclado entre beisbol, basquetbol y atletismo, utilizando mucho la velocidad. Uno de los puntos importantes es que los menores conviven mucho y se desarrollan de una forma recreativa y sana”, dijo Méndez.

“Invito a todos los niños y jóvenes que quieran participar, es un deporte muy completo. Lo único que se necesita es tener de 6 años en adelante y traer ropa deportiva cómoda, además de la papelería que se pide en la oficina del deporte municipal”, agregó.

APUNTE:

- El balón en el handball se moviliza usando las manos, tratando de marcar goles a la portería contraria.

- En este juego, hay dos equipos de siete integrantes cada uno (6 jugadores y un portero).





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx