'Katia' ya es huracán categoría 2


Se prevén tormentas mayores a 250 milímetros en regiones de Veracruz y Puebla


El huracán se sitúa a 130 kilómetros al noreste de Barra de Nautla, Veracruz.
AGENCIA REFORMA | 08/09/2017

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán "Katia" se intensificó a categoría 2 y se ubica a 130 kilómetros al noreste de Barra de Nautla, Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido al fenómeno, la zona de vigilancia establecida abarca desde Tampico, Tamaulipas, hasta el Puerto de Veracruz.

El organismo pronosticó tormentas mayores a 250 milímetros en regiones de Veracruz y Puebla, y torrenciales en zonas de Hidalgo; tormentas.

Mientras que se esperan precipitaciones intensas en localidades de Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos y Querétaro.

Se estiman rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje mayor a cinco metros en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

En tanto, el huracán 'José' se fortaleció a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Este ciclón es el tercero que se encuentre activo en el Atlántico, junto con Irma y Katia, y es considerado como "extremadamente peligroso".

Los meteorólogos estadounidenses señalan que José está a 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx