Llega 'Irma' a Cuba y Bahamas


'Irma', el huracán más poderoso en el Atlántico en un siglo, impactó a Cuba y Bahamas mientras avanza hacia Florida, donde pegará mañana


Los fuertes vientos comenzaron a sentirse en Caibarien, Cuba, ante la llegada de "Irma". FOTO: AP
AGENCIA REFORMA | 08/09/2017

0
0

LA HABANA, CUBA.- "Irma", el huracán más poderoso registrado en el Atlántico en un siglo, impactó a Cuba y Bahamas mientras se enfila hacia Florida, donde impactará el sábado.

La tormenta se ubicaba esta tarde a 555 kilómetros al sureste de Miami, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, mientras sus efectos se extendían al oeste de Cuba y el centro de Bahamas.

Más temprano este viernes,"Irma" -que bajó a categoría 4-, golpeó las Islas Turcas y Caicos tras golpear las costas septentrionales de República Dominicana y Haití. Hasta el momento se estima que ha causado la muerte de al menos 21 personas, dejando un rastro de destrucción a su paso.

En Cuba, las autoridades evacuaron a miles de personas. También cerraron los negocios y se cancelaron los servicios de autobuses, vuelos domésticos y de trenes.

"Todo el mundo está preocupado porque quiere resguardar sus cosas. Después que pase el ciclón tú sabes cómo nos quedamos, todo el mundo va con las cosas para un lugar seguro", dijo Lucy Romero, una pobladora de Caibarién.

La televisión estatal cubana transmitió imágenes de marejadas y los fuertes vientos que azotaron las ciudades costeras de Guantánamo y Holguín con olas de unos 6 metros.

Por otra parte, el pronóstico es que "Irma" provoque oleadas de hasta seis metros en el sureste y centro de Bahamas.

"Irma" podría recuperar fuerza y golpear los cayos de Florida como un huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 258 kilómetros por hora.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que Irma es una tormenta de potencial destructivo histórico y pidió a la población que haga caso a las recomendaciones de las autoridades.

En tanto, el Gobernador de Florida, Rick Scott, insistió en mantener a la población en alerta.

"Es una tormenta catastrófica", dijo el Gobernador de Florida, Rick Scott. "No bajen la guardia. No sabemos exactamente hacia dónde se dirigirá".

"Irma" golpea a Estados Unidos luego que el huracán "Harvey" cobró la vida de alrededor de 60 personas y provocó daños estimados en 180 mil millones de dólares en Texas y Luisiana.

El huracán ya devastó una serie de islas en el noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes, donde destrozó casas y hospitales.

Además, los habitantes del noreste del Caribe esperan para el sábado el paso del huracán "José", de Categoría 4 y con vientos máximos de hasta 250 kilómetros por hora, dijo el CNH.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx