Reviven la hazaña


Jorge Roque, Humberto García y ‘Chito’ Rodríguez, recuerdan la temporada


JUAN CORTEZ | 09/09/2017

8
7

El puertorriqueño Jorge Roque, quien llegó al pentágono con la carrera del triunfo y del título de 1977, trabaja en Denver y asegura que nunca ha olvidado los momentos que pasó en Nuevo Laredo, junto al equipo de Tecolotes.

“Siempre están en mi corazón ese título, cada año recuerdo con emoción los momentos de aquella vez que llegué al pentágono para anotar la carrera del título de ese año”.

“Esa vez yo estaba indeciso, el fly no fue largo y pensaba si me iba o no en pisa y corre, barrerme o no, el tiro fue abierto y yo llegué bien, era mi manera de jugar siempre agresivo, a eso va uno, si no, mejor quédate en tu casa”, comentó muy contento Roque.

Agregó que nunca olvida lo que pasó en Nuevo Laredo aquella noche del 9 de septiembre de 1977 y que nunca más ha vivido una historia mejor a pesar de que siguió jugando al beisbol.

“Un saludo a la afición de esa época que nos impulsó a ir adelante en cada partido, una afición que llevo en el corazón, yo recuerdo con cariño a los niños de aquel tiempo que ahora deben ser unos señores, ellos se me acercaban para una firma o un saludo, es algo muy grato y muy bonito”, mencionó.

UN ELEVADO INOLVIDABLE

Humberto García, héroe de hace 40 años, recuerda como si fuera ayer ese determinante turno, así como la situación que se vivía en el momento.

“Había un out y cuando vino Roque se fue hasta tercera en un batazo que provocó error, porque era un pelotero muy agresivo, me imaginé que Cananea (Reyes) llenaría la casa y así fue”.

“Diablos llenó la casa, el mánager Cananea habló con su pitcher René Chávez y yo aproveché para hablar con el ampayer, le dije, ‘oye, no te vayas a ir con los lanzamientos en la esquina de afuera’, entonces los dos primeros lanzamientos el pitcher los hizo afuera y el ampayer los marcó como bola, en el tercer lanzamiento dije, ahora si va a venir algo bueno, voy a aprovechar, le tiré y salió una línea corta, yo no corrí, si acaso di dos o tres pasos, lo que me interesaba era saber que Roque se viniera y ver cómo llegaría al pentágono, gracias a Dios anotó y nos coronamos”, recordó muy entusiasmado Humberto García.

García recordó también como en la recta final de la temporada, el mánager Jorge Fitch lo mandó llamar para que cubriera las paradas cortas.

“El equipo estaba muy desacoplado, no teníamos gente, todos hicimos lo que pudimos para ganar el título, en la recta final de la temporada, Fitch me puso en el short stop sin ser mi posición, gracias a Dios lo hice bien y al final la Liga Mexicana me premió dándome un lugar en la novena ideal, eso fue fabuloso”, destacó.

EMOCIÓN AL MÁXIMO

“No esperábamos el título, habíamos terminado en la última posición del Grupo Este y Diablos era el fuerte equipo de la Liga, Tecolotes hizo un cambio a media temporada, pues el mánager era Jorge Calvo, pero se trajo para el cierre a Jorge Fitch”.

“Él habló con los jugadores del equipo, que prácticamente se había cambiado totalmente en comparación de la temporada de 1976 donde quedamos como el peor equipo, les dio confianza y libertad y finalmente el equipo respondió”, comentó el entonces gerente Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez.

Dijo que la euforia de la afición fue total desde que Tecolotes inició una racha de 15 victorias consecutivas que llevó a la novena neolaredense primero que nada a participar en los Playoffs y posteriormente coronarse ante el fuerte y potente equipo de Diablos Rojos de México.

LEGADO EMPLUMADO

6

Títulos de la Zona Norte (1977, 1985, 1987, 1989, 1992 y 1993)

5

Títulos en la Liga Mexicana (1953, 1954, 1958, 1977 y 1989)





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx