Expone culturas


El Museo Reyes Meza abre la exposición 'La Sal de la Tierra' del artista visual Danilo Di Marco


La muestra fotográfica estará en el museo hasta enero de 2018.
Idalia Álvarez | 10/09/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Rostros testigos de historias de dolor y dignidad integran algunas de las imágenes tomadas alrededor del mundo, las cuales forman parte de la exposición titulada “La Sal de la Tierra” inaugurada en el Museo Reyes Meza.

Este recinto del arte presenta la muestra fotográfica del artista visual y reportero italiano Danilo Di Marco, quien en su andar por lo largo y ancho de diversos continentes, ha capturado desde México a China, una serie de fotografías en donde se pueden observar la raza humana en su riqueza de colores y culturas.

Danilo Di Marco recuerda en esta exhibición el rostro de la gente se parce a la tierra. En sus imágenes, donde es visible su preferencia por la faz humana, la cara de quienes aparecen en las fotografías está marcada de pliegues húmedos de sudor, así como los campos por surcos, excavados por intemperies naturales y sociales.

Los rostros de quienes aparecen en “La Sal de la Tierra” muestran como cada hombre o mujer quienes luchan diariamente por la dignidad y la libertad, en realidad enaltecen la vida de todos los individuos.

Las decenas de fotografías integrantes de la serie muestran la perspectiva del italiano sobre la condición humana. Y da a cada rostro su lugar en marcado en la condición prevaleciente en su entorno.

En esta colección los visitantes podrán observar fotografía de Zanzíbar, China, Kurdistán, India, Sri Lanka, México, Brasil, Colombia, Haití, Ecuador, Bolivia, Congo y Uganda.

A la ceremonia inaugural fueron invitados diferentes grupos locales de fotografía, así como persona aficionadas a ella, para que observaran el trabajo presentado en la exposición, y pudieran disfrutar de la técnica y arte del fotógrafo.

La muestra “La Sal de la Tierra” permanecerá en exhibición en la sala principal del Museo Reyes Meza del Centro Cultural de Nuevo Laredo, hasta enero del año 2018. Puede ser visitada de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx