Impactantes videos de la llegada de Irma a Florida


Usuarios de la red social registraron las terribles imágenes de la llegada del ciclón a las costas de Estados Unidos


FOTO: ESPECIAL
AFP | 10/09/2017

0
0

FLORIDA, EU.- Mientras las peores ráfagas del huracán Irma azotaban el suroeste de Florida, donde este domingo murieron tres personas, las costas de Miami y Miami Beach estaban inundadas por la marejada y los vientos huracanados destruyeron dos grúas de construcción en el centro de la ciudad. Usuarios de redes sociales publicaron impactantes videos de los estragos causados por los vientos del ciclón.

El ojo del huracán Irma, degradado a categoría dos, subía hacia el norte de la costa este de Florida rumbo a Naples con vientos de 195 Km/hora, después de haber dejado tres muertos en los cayos del sur del estado cuando entró con intensidad de 4 sobre 5.

Miami, que se preparaba para un impacto directo antes de que el huracán Irma virara de rumbo y apuntara al oeste, se ahorró la peor parte pero aún recibe las bandas exteriores de vientos de 145 Km/hora y súbitos tornados que han tocado suelo.

Fotos publicadas en las redes sociales muestran que el brazo de una grúa se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

Un residente de Miami que se refugió en Brickell, en un acomodado vecindario de rascacielos y restaurantes exclusivos en el sur del centro de la ciudad, dijo que había visto colapsar una segunda grúa a medida que la zona se va inundando.



Un video que se ha viralizado en Twitter, muestra cómo los vientos y el agua entran por la avenida Brickell. En las imágenes se ve cómo los edificios y las palmeras resisten el golpe, pero los carros se ven cubiertos hasta la mitad.

"Está inundado por la marejada que pasa por encima de las barreras del mar", contó a la AFP Steven Schlacknam, un artista visual de 51 años, que se resguarda de la tormenta en un apartamento con vista al mar. "El muelle de madera prácticamente desapareció".

El huracán Irma atravesó los cayos del sur de Florida en la mañana del domingo con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora.

El presidente Donald Trump declaró "un gran desastre" en Florida, poco después de que el gobernador Rick Scott lo solicitara para obtener más recursos para la respuesta y la reconstrucción.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx