Provoca la falla preocupación en Reynosa


En las estaciones de servicio de combustible se registraron largas filas de conductores


AGENCIA REFORMA | 11/09/2017

0
0

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El apagón que afecta al noreste del país provocó la suspensión de labores en varios negocios y ligero caos vial, pero también muestras de apoyo en Reynosa.

El sistema de distribución de electricidad falló en Reynosa a las 17:25 horas, cuando las plazas comerciales tenían una concurrida asistencia.

Los limpiadores de vidrios y personal de las brigadas de rescate voluntarias del sistema local de Protección Civil comenzaron a colocarse en los cruceros para auxiliar al tráfico.

En las estaciones de servicio de combustible se registraron largas filas de conductores y taxistas demandando gasolina.

En restaurantes y algunas plazas comerciales muchos clientes optaron por adelantar su retiro a casa.

En los parques industriales, las maquilas que estaban operando dieron salida al personal, luego de quedarse sin luz.

“Aquí nos dieron pase de salida a unos nomás; otros tenían luz por la planta de la empresa”, comentó un operador de Fujitsu Ten.

Algunos gerentes de las maquiladoras fueron más cautos, dejaron al personal dentro de las plantas las dos horas sin electricidad.

“Estuvimos como dos horas sin hacer nada, pero no nos dejaban salir”, comentó un empleado de la maquiladora Alcom.

A las 19:00 horas en el cambio de turno, otras maquiladoras recibieron al personal de entrada; y a los pocos minutos se restableció el suministro.

Al regresar la luz, algunos semáforos de la zona urbana de la ciudad siguieron desactivados, por lo que el personal de las Radio Brigadas Voluntarias siguieron dirigiendo el tráfico.

En Reynosa hay muy pocos agentes viales por formar parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Mando Único, cuyos exámenes de Control y Confianza para aspirantes a tránsitos y policías son muy estrictos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx