Vigilarán vías de Nuevo Laredo a Tampico


Arranca operativo para recuperar seguridad en carreteras de Tamaulipas; frenarán los asaltos


Los policías patrullarán las carreteras de Tamaulipas.
AGENCIA REFORMA | 12/09/2017

0
1

CIUDAD VICTORIA.- Con 140 elementos y 70 patrullas, arrancó ayer la operación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero con la que el gobierno de Tamaulipas busca recuperar la confianza de los automovilistas, turistas, empresarios y transportistas que circulan por las vías estatales.

Entre las primeras acciones de la nueva corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está la instalación de un retén fijo en la carretera San Fernando-Reynosa, en donde revisan documentos a los vehículos de carga y particulares.

Luis Felipe López Castro, titular de la SSPE, precisó que los nuevos elementos no van a desplazar a la Policía Federal, que desde hace años tiene presencia en Tamaulipas y vigila los tramos carreteros.

“El objetivo de salir a patrullar las carreteras no pretende sustituir las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Regional de la Policía Federal, nuestro objetivo es establecer condiciones de confianza, disminuyendo esa sensación de inseguridad que se ha generado en los viajeros que circulan por territorio tamaulipeco”, indicó.

Debido a los asaltos y el acoso del crimen organizado, la Policía Federal ha recomendado no circular de noche por las carreteras de Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que compraron 100 patrullas, de las cuales 70 se asignaron a la Policía Estatal de Auxilio Carretero y 30 a la Policía de Proximidad en los municipios, que junto con la adquisición de uniformes suman una inversión de 180 millones de pesos.

“Tomando en cuenta que Tamaulipas es un Estado muy grande, donde hay muchísimas carreteras, donde trasladarse de (Nuevo) Laredo a Tampico son más de 800 kilómetros, donde nuestro visitantes y turistas requieren obviamente de la presencia nuestra”, apuntó el Mandatario tamaulipeco.

Reiteró que el objetivo es recuperar la paz y crear condiciones de seguridad en las vías estatales para empresarios, turistas, transportistas y los tamaulipecos.

“Viene a trabajar de la mano con ésta (Policía Federal) y con el Ejército Mexicano y con la Marina Armada de México”, reiteró García Cabeza de Vaca.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx