Deja Egidio que se pierdan mil millones en educación


Desde el 2015 hay rezago en la ejecución de obras y el presupuesto aprobado para el 2016 no fue ejercido.


AGENCIA REFORMA | 12/09/2017

1
0

CIUDAD VICTORIA.- En los últimos tres años de ejercicio de administración del ex gobernador de Tamaulipas, el priista Egidio Torre Cantú, sólo ejerció 20% de un fondo plurianual alrededor mil 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.

Germán Pacheco, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (Itife), informó que desde el 2015 hay rezago en la ejecución de obras y el presupuesto aprobado para el 2016 no fue ejercido.

“Se ha solicitado agilizar los procesos de licitación de obras a través del programa Escuelas Seguras, para con prontitud se cubran las necesidades en infraestructura educativa”, indicó el funcionario estatal

Precisó que en el 2016 registraron 879 solicitudes de recursos por parte de planteles educativos y apenas 67 tuvieron respuesta positiva.

Según el reporte del Itife, en el 2015 la partida para nivel superior registró un subejercicio de 32% y en 2016 se incrementó a 83.14%.

Además, en el 2016 el presupuesto del Fondo de Aportación Múltiple reportó un subejercicio de 56%.

Pacheco afirmó que en lo que resta del 2017 y en el 2018 aplicarán los recursos federales no ejercidos.

“Con mil 300 millones de pesos se prevé financiar obras en un mismo número de escuelas del Estado”, subrayó.

Sin embargo, el diputado federal priista Édgar Melhem acusó que, en los primeros tres meses de gestión del mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca -de octubre a diciembre del 2016- se registra un subejercicio de 100 millones de pesos en este mismo rubro.

“En el fondo para la construcción de escuelas hubo un subejercicio en el último trimestre el año pasado”, señaló.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx