Investiga PGR gasolineras 'huachicoleras' en Tamaulipas


La institución ha detectado estaciones de servicio en el centro y norte del estado que ofrecen combustible que no compran a Pemex


FOTO: ESPECIAL
EXPRESO PRESS | 12/09/2017

0
0

CIUDAD VICTORIA.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene bajo investigación a diversas gasolineras de Tamaulipas, que estarían vendiendo combustible robado.

El delegado de la PGR, Federico González Scott, informó que han detectado estaciones de servicio que ofrecen gasolina que no le compran a Pemex, sobre todo en las regiones frontera, centro y costa de la entidad.

“Estamos viendo quién está vendiendo y no compra a PEMEX la gasolina; se están investigando, por venta en posición, si no se la compran a PEMEX ¿a quién se la están comprando?”, dijo.

Apenas a inicios de septiembre, se clausuró en Río Bravo una gasolinera donde además se aseguraron 24 mil litros de combustible.

Una inspección al negocio arrojó que la última vez que le compró producto a Pemex fue en junio de 2015, y desde entonces no ha renovado su contrato con la empresa, por lo que se presume que comercializa combustible ilegal.

El delegado de la PGR dijo que a la fecha se han asegurado más de 10 millones de litros de combustible en el estado, y que entre carpetas de investigación y averiguaciones previas hay un número muy grande de personas que se han detenido, y de investigaciones en proceso.

Destacó que están trabajando de la mano con Pemex para detectar a las empresas que estén comercializando gasolina de manera ilegal.

“No están surtiendo con PEMEX y sin embargo siguen vendiendo por lo que se está trabajando con Petróleos para checar quiénes son las estaciones que están trabajando y que están surtiendo gasolina, y la están comprando, y ver quién está surtiendo y no está comprando gasolina, estamos trabajando en eso, de la mano con ellos”, dijo.

El recién designado delegado de la PGR expuso que para combatir la delincuencia organizada se está trabajando con las autoridades centrales: “Hay una Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, estamos muy de la mano trabajando con ellos, hay mucho cruce de información, hay

estadísticas, hay objetivos que son primordiales que son los que encabezan estos grupos”.

Aseguró que el gobierno del estado tiene un compromiso real.

“Hay una exigencia de parte del gobernador de que todas las autoridades federales trabajemos para poder mejorar la vida de los tamaulipecos cero simulaciones, se está trabajando realmente”, dijo.

Problema latente

El corredor Altamira-Manuel-González, es la zona donde más casos de robo de combustible se registra; según estimaciones de Pemex, el ducto Madero-Cadereyta que atraviesa por ese sector, es el más ordeñado del país con hasta 3,500 barriles al día, y la mayor parte del robo ocurre en la zona rural de Altamira y González.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha abierto 3 mil 120 averiguaciones previas y carpetas de investigación por este delito cometido en territorio tamaulipeco.

Tampico es el segundo municipio del país con mayor incidencia delictiva contra la empresa productiva mexicana. En dicha demarcación se han registrado mil 272 denuncias por tomas clandestinas; la mayoría ocurren en la zona rural de los municipios vecinos.

La entidad con mayor incidencia de este delito a lo largo del año sigue siendo Guanajuato, con 159 tomas sólo durante junio.

A éste le sigue Tamaulipas, con 108 tomas clandestinas en el mismo mes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx