Tratan temas sobre cambio climático local


El análisis del cambio climático es un tema de suma importancia tomando en cuenta los graves problemas ambientales que se registran en el mundo y las amenazas que se tienen en Laredo


El uso de energía eólica puede ayudar a reducir daños ambientales. FOTO: EL MAÑANA
Por FRANCISCO DÍAZ | 12/09/2017

0
3

LAREDO, TX.- Expertos ambientalistas del grupo Public Citizen estarán en Laredo para alertar a la comunidad sobre el cambio climático y las acciones que se pueden tomar a nivel local para combatirlo.

“Los especialistas de esta organización nacional realizan una gira por 23 ciudades de Texas y estarán en Laredo el 20 de septiembre”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande.

Agregó que el análisis del cambio climático es un tema de suma importancia tomando en cuenta los graves problemas ambientales que se registran en el mundo y las amenazas que se tienen en Laredo. “Tenemos la amenaza de un basurero que podría recibir desechos de maquiladoras y una refinería muy cerca que podría traer graves problemas en la calidad del aire y en la salud de las personas”, indicó Cortez.

La reunión abierta con los expertos de Public Citizen se realizará el 20 de septiembre a las 9:45 de la mañana, en el Centro Cívico. “La invitación es abierta para todo el público y en especial para quienes están preocupados por el cambio climático y los efectos que trae sobre el mundo”, agregó.

En la reunión se discutirán inclusive acciones que se recomiendan en los municipios para reducir el problema de daños ambientales. “Esto es fundamental para nuestra comunidad, por eso es importante acudir, todos podemos aportar nuestro granito de arena para reducir el problema y evitar daños ambientales peores”, mencionó.

La gira de Public Citizen se da a solo unos días del paso del huracán Harvey por la costa de Texas dejando más de 60 muertos y millones de dólares en daños, algo que para los ambientalistas es producto del cambio climático.

Un documento de este organismo indicó que el cambio costará a los texanos billones de dólares cada año al decrecer los niveles de productividad en costos de electricidad en la costa del golfo de Texas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx