El día que cambió todo


Los ataques terroristas de esa fatídica jornada modificó a policías, bomberos, servidores públicos y creó una Multiagencia Federal de más de 60 mil personas


La Multiagencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se creó a partir del 11 de septiembre de 2001. FOTO: EL MAÑANA
Por MAURICIO BELLOC | 12/09/2017

2
4

LAREDO, TX.- El ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, cambió al país, cambio a Policías y Bomberos, a los Servidores Públicos y creó una Multi Agencia Federal de más de 60 mil mujeres y hombres.

“Definitivamente todo cambió, la percepción de las personas para estar atentos y evitar el peligro, no sólo policías y bomberos o todos los agentes de la ley, cayeron 343 de nuestros compañeros en cumplimientos de su deber, pero murieron más de 3 mil compatriotas y otros 6 mil resultaron heridos”, recordó Steve Landín, director del Departamento de Bomberos de Laredo.

EL CELO

“Ya nada es igual desde entonces, de aquel 11 de septiembre del año 2001, tenemos que estar muy atentos a nuestro trabajo, incluso se creó la agencia federal más grande del mundo, no sólo con más de 60 mil personas, sino con una vasta y vanguardista tecnología, misma que cada día se agrega, para combatir previniendo el terrorismo, las armas de destrucción masiva”, dijo el asistente en Jefe de USCBP.

Rica Pauza, vocero de Aduanas Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que no sólo en el renglón de autoridades o de agencias de la ley, sino que el cambio fue para todos, en todo, cada ciudadano norteamericano, cada paso que hay que dar en la vigilancia y la protección al interior del país, en contra de cualquier posible ataque de alguien del exterior.

“Como en los puentes o cruces terrestres con México y Canadá, como en los aeropuertos o puertos marítimos, se ha aplicado lo mejor que existe para detectar cualquier posible amenaza, sean materiales químicos, explosivos, armas o personas sospechosas”, concluyó Pauza.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx