Venta de bebidas alcohólicas se duplica por Fiestas Patrias


La euforia por la celebración de las fiestas patrias disparó las ventas de bebidas alcohólicas en las tiendas al por menor, según un estudio de la consultora Nielsen


Foto: Internet
El Financiero | 12/09/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Un reporte de la consultora Nielsen reveló que en septiembre las ventas de bebidas alcohólicas en México casi se duplican respecto al resto de meses del año, principalmente por el fuerte consumo derivado de las celebraciones patrias.

“Las ventas de bebidas alcohólicas crecen 98 por ciento por la celebración del 15 de septiembre, lo que las convierte en uno de los productos más vendidos del canasto de fiestas patrias. De acuerdo con el análisis Retail Facts de Nielsen México sobre consumo en esta temporada, este incremento responde al alza en las promociones disponibles para estos productos, mientras que aquellos sin promoción crecen sólo 56 por ciento”, detalla el reporte.

El reporte revela también que 7 de cada 10 hogares que asisten a tiendas de autoservicio en septiembre compran al menos un producto del canasto de fiestas patrias, el cual está compuesto por botanas y abarrotes, además de bebidas alcohólicas y refrescos. Las cervezas y refrescos representan el 35 por ciento de las ventas del canasto.

Al menos el 52 por ciento de los hogares que acuden al autoservicio el 15 de septiembre lleva un producto del canasto, lo que indica que se abastecen ese mismo día y gastan en promedio 327.5 pesos en un ticket que contiene al menos un producto del canasto de fiestas patrias, en contraste con los 204 pesos que corresponden al valor de un ticket promedio.

“Asimismo, septiembre es el mes con más inserciones del canasto en televisión (84.3 por ciento), donde refrescos, botanas y cervezas son las de mayor inserciones con un porcentaje de 26.6, 23.3 y 15.9, respectivamente”, explica el informe.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx