Falla Comapa cada 4 días; empeora servicio en las últimas semanas


Colonias del sur son las más afectadas; desde hoy habrá cierre de calles por trabajos


ALMA PIÑA | 13/09/2017

2
1

Miles de ciudadanos padecen la falta de agua y baja presión a causa de las constantes fallas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que se han acentuado las últimas semanas.

Las colonias del sur han sido las más afectadas por la ineficiencia de la paramunicipal, aunque también otros sectores han sufrido las consecuencias.

Argumentando reparaciones, fugas, fallas eléctricas, construcciones de obras o por mantenimiento, en los últimos 30 días Comapa ha suspendido el servicio de agua potable al menos en siete ocasiones, afectando a miles de usuarios.

De los casi 400 mil habitantes son pocos los que se han salvado de sufrir por el recorte de agua o baja presión y esto se refleja en la lista de colonias afectadas, dadas a conocer por la paramunicipal.

Hoy, de nuevo anuncian afectaciones, pero esta vez también impactará a los automovilistas, ya que habrá calles cerradas por varios días.

“Si no es por una cosa es por otra. Total siempre cortan el agua, ya ni creerles. Si se tapa una alcantarilla dicen que fue porque la gente tira basura, si se acaba el agua dicen que es porque la gente consume de más y si fallan las bombas ahora le echan la culpa a la CFE. Ellos nunca son culpables”, dijo Eva Torres, habitante de la colonia Infonavit.

“Te cobran por un servicio que no está completo, cuando hay cientos de fugas de agua en las calles que siguen sin reparar; y por cualquier pretexto te cortan el agua”, agregó la usuaria afectada por los cortes de agua Eva Torres.

Colonias del sur de la ciudad son las más afectadas con los cortes del servicio de agua en las últimas semanas.

“Siempre que pasa algo similar, siempre hay problemas con las bombas, si ya les había pasado una vez, ¿por qué no ponen atención en lo que hacen?. ¡Ah!, pero a tiempo quieren que paguemos los recibos, ”, mencionó molesta Nayra de Martínez.

DÍAS DE FALLAS

Sept 11 

A causa de una falla presentada en la subestación eléctrica del Tanque Matamoros, derivado del apagón registrado el domingo en la ciudad, poniente de la ciudad.

Sept 10 

Por falla general regional en el suministro de electricidad dejaron de operar las plantas potabilizadoras y suministro de agua. 

Sept 2  

Por trabajos de reparación de una línea de 24 pulgadas en la Antigua Carretera Nacional y Paseo Loma Real, se suspendió el suministro de agua en colonias del sur de la ciudad, y baja presión en la Infonavit.

Agosto 18 

Instalación de bomba de captación en Planta Sur-Oriente, se suspendió el servicio de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana en colonias del sur.

Agosto 15 

Disminuye capacidad de producción en la Planta Sur-Oriente debido a desperfecto de una bomba de captación de 100 litros por segundo, ocasionando falta de agua y baja presión en colonias del sur.

Agosto 13 

Cambio de voltaje de energía en equipos de bombeo provocaron una falla en el sistema eléctrico de la cisterna en el Parque Narciso Mendoza, frente a la Planta Centro, que afectó al bombeo al Tanque Arcos y Tanque Norte, suspendiendo el servicio al poniente y baja presión en el Sector Centro.

“Te cobran por un servicio que no está completo, cuando hay cientos de fugas de agua en las calles que siguen sin reparar; y por cualquier pretexto te cortan el agua”.

Eva Torres

Usuaria




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx