Carece Nuevo Laredo de centro de capacitación para operadores de carga


A diario, varias empresas transportistas solicitan apoyo para la contratación de personal que tengan la licencia federal B o E


A través de anuncios reclutan a operadores de tráileres. FOTO: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 13/09/2017

0
0

La falta de un centro de capacitación o especialización para formar operadores de carga, ha generado un déficit de personal para realizar los cruces de mercancías tanto internacionales como nacionales.

Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores, señaló que el tener personal capacitado permitirá un mayor flujo de cruces, y más oportunidades de trabajo.

“El Gobierno obliga a las empresas transportistas que debe de capacitar al personal, pero se han lavado las manos y obligan al trabajador que se capaciten por su lado; sí hay centros de capacitación, pero te venden la constancia, no te capacitan; la gente no quiere perder tiempo para ir al curso, pero a final de cuenta nos perjudica no tener una persona capacidad en nuestro gremio”, señaló García Fuentes.

Las últimas cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte indicaron que en la ciudad hay 14 mil operadores con licencia, el 95 por ciento hombres, y el resto mujeres, de quienes cierto porcentaje carece de la preparación adecuada, ya que hasta menores de 18 años tienen indebidamente la licencia.

“Muchos no están preparados, aparte de la preparación mucha gente no tiene la capacitación para manejar tan largas distancias, porque este trabajo es como si fuera una carrera de resistencia, nosotros manejamos 10 horas hasta 12 o 14 y en México manejan 18 y hasta 22 horas, no es fácil alguien que maneja eso”.

Agregó que a diario empresas transportistas solicitan apoyo para la contratación de personal que tengan la licencia federal B o E, edad de 25 a 50 años máximo, y experiencia de hasta un año.

Por el puente internacional No. 3 se realizan diario alrededor de 12 mil cruces, y se estima de cada operador de carga realiza cuatro cruces (dos de importación y 2 de exportación).







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx