Esperan cubanos vivir legalmente en Nuevo Laredo


Están en la espera de una residencia permanente


ALMA PIÑA | 13/09/2017

1
1

Sólo 160 cubanos varados en Nuevo Laredo cuentan con una visa humanitaria y que están en la espera de una residencia permanente.

Esta visa sólo tiene validez por un año, periodo que permitió el Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas (INM), mientras los isleños regularizan su refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

“Los migrantes de Cuba ya se integraron a la comunidad de Nuevo Laredo, y que están esperando ya de una forma tener su residencia permanente”, comentó Segismundo Doguin Martínez, delegado federal del instituto.

Y es que desde el 12 de enero del presente año, cientos de cubanos se quedaron varados en esta ciudad tras la eliminación de la ley “Pies Secos, Pies Mojados”.

“Hubo medidas cautelares por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estamos casi saliendo de ello, afortunadamente”, dijo Doguin Martínez.

Aun cuando la ley fue eliminada, los cubanos continuaron arribando este puerto fronterizo con la esperanza de obtener una oportunidad de cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras de las Casas del Migrante en la ciudad, se llegó a registrar más de mil isleños.

Sin embargo, con el paso del tiempo muchos desistieron y prefirieron solicitar asilo político en Estados Unidos y pasar por un proceso legal.

Mientras que muy pocos prefirieron hacer una vida en esta ciudad, debido a que consiguieron trabajo y donde vivir, los cuales están a la espera de obtener su residencia legal.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx