Piden declarar feminicidio por asesinato de Pilar Garrido


Figueroa precisó que en caso de que el asesinato no sea catalogado como feminicidio, el presunto responsable sólo alcanzaría una pena de 30 años de cárcel


María del Pilar Garrido Santamáns. FOTO: ARCHIVO
AGENCIA REFORMA | 13/09/2017

0
0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La directora del ITM, María Elena Figueroa Smith, pidió a la autoridad declarar como feminicidio el asesinato de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamáns para que el presunto responsable del crimen, su esposo, Jorge Fernández González, en caso de comprobar su autoría, alcance una pena mayor que equivale a 50 años de prisión.

Figueroa precisó que en caso de que el asesinato no sea catalogado como feminicidio, el presunto responsable sólo alcanzaría una pena de 30 años de cárcel.

“Esa sería la pena si se declarara feminicidio, eso no corresponde a la instancia de las mujeres, eso corresponde a la Procuraduría, pero nosotros estaríamos abogando porque se declare como feminicidio.

“En el caso de que fuera su esposo el que (la asesinó) sí sería feminicidio”, indicó la funcionaria.

Tras el hallazgo de la osamenta el 26 de julio y que la PGJE confirmó pertenece a Garrido Santamáns, esta instancia solicitó al Juez girar una orden de aprehensión en contra de su cónyuge, como responsable de homicidio calificado en agravio de su esposa.

Fernández González fue detenido el 29 de agosto en esta ciudad, luego de cumplimentar la orden de aprehensión y en una audiencia inicial de más de 16 horas, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso en contra por homicidio calificado de su esposa, así como una pena de prisión cautelar de tres meses, que purga en la cárcel estatal de esta ciudad.

María del Pilar, según, declaraciones de su esposo, que hizo el 3 de julio, un día antes fue supuestamente secuestrada cuando provenían de la Playa de La Pesca, en un tramo de la carretera Soto La Marina-Victoria.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx