División Sur NFC



| 22/09/2017

0
0

Por primera vez en mucho tiempo, la División Sur de la Conferencia Nacional, albergará a tres equipos que podrían ser claros contendientes para postemporada e inclusive el juego grande. Y por si fuera poco, también cuentan con mariscales de campo de alto calibre, tres de los cuales, ya registran una visita al Súper Bowl.

Halcones de Atlanta

Para un servidor, era fundamental que los actuales campeones de la NFC y vergüenza de representante en el Súper Bowl, ganaran sus primeros encuentros de la temporada regular actual. Este equipo está plagado de talento como nadie en la Liga, y además, la gran mayoría de sus estrellas están posicionadas en su pináculo deportivo. Por consiguiente, el factor anímico o psicológico que conlleva la “cruda” de su poca honrosa derrota en el Súper Bowl, pudo haber sido negativo si no hilaban las victorias que lograron contra Chicago y Green Bay. De esta manera, con la confianza y optimismo de su lado, sin duda alguna son el equipo más competente de la Conferencia Nacional y a título personal, el único con el arsenal para enfrentar a los pesos pesados de la AFC. Su ofensiva es imparable, Matt Ryan tendrá una temporada con grandes números. Observación: Debe ser un líder y ejecutante sin concesión en momentos cruciales (me refiero al Super Bowl). Por su parte, cuenta con estos nombres para su ataque: Julio Jones, Devonta Freeman, Alex Mack, Mohamed Sanu, etc…un grupo “all-pro” comandado tras bambalinas por Steve Sarkisian (nuevo coordinador ofensivo con gran tarea tras la salida de Shanahan). Su defensa es la que presenta interrogantes, pero por el trabajo realizado en la temporada baja (Dontari Poe, agencia libre y Takkarist McKinley, draft) y la tendencia de su tándem de juventud, tiene que ser sustancialmente superior a su versión del 2016-2017. Inclusive, conforme avance la temporada y vayan compaginando, cabe la posibilidad que sea dominante. No olvidemos que por lesión, Vic Beasley será una baja sensible aproximadamente un mes. Mi pronóstico: 14-2.

Bucaneros de Tampa Bay

Hemos analizado esta franquicia en este espacio. Van caminando con paso seguro y si bien aún no podemos hablar de Súper Bowl, estoy convencido que serán fuertes contendientes para postemporada. Jameis Winston deberá seguir madurando, y su ofensiva es bastante presentable. Los veteranos Mike Evans y DeSean Jackson harán una amalgama interesante con los novatos O.J. Howard y Chris Godwin. En el costado defensivo, reforzaron su secundaria con T.J. Ward (Denver) y Justin Evans (draft). Seguirán en pleno ascenso. Pronóstico: 9-7.

Panteras de Carolina

Se espera mucho de ellos. No es para menos, en virtud de que cuentan con talento. Sin embargo, bajo mi apreciación, Cam Newton no es el mismo de antes. Es probable que me esté adelantando, ya que apenas vamos hacia la jornada tres, pero tengo la impresión que este gran atleta ya nos brindó lo mejor de su carrera (¿demasiados golpes?). Por si fuera poco, Greg Olsen ya es víctima de esa pandemia de la NFL llamada lesiones. Su ataque terrestre será fundamental en cuanto a su desarrollo, con base en el binomio de Jonathan Stewart y el novato Christian McCaffrey. La defensa, comandada por Luke Kuechly, solo ha permitido seis puntos en dos partidos, claro está, que con rivales como Búfalo y San Francisco en realidad ese parámetro es muy relativo. Mi pronóstico: 10-6.

Santos de Nueva Orleáns

Hasta ahora, Adrian Peterson, su “gran adquisición” en la agencia libre, ha sido una broma de mal gusto. Kenny Vaccaro, uno de sus pilares defensivos, podría salir pronto de esta organización. Si me permiten, si Sam Bradford de Minnesota y su ofensiva te anotan 29 puntos y luego Tom Brady y compañía hacen lo propio con 36, tienes graves problemas a la defensiva. Una de las peores unidades de la Liga, indiscutiblemente. Dos pronósticos para los Santos: Sean Payton o sus coordinadores ofensivo o defensivo o los tres estarán en el “hot seat”. Pronóstico: 6-10.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx