Boxeo firme



| 23/09/2017

0
0



Las tragedias que han sacudido últimamente a nuestro país no pueden pasar por desapercibidas, muchas personas lamentablemente murieron y bastantes más quedaron afectadas por los inesperados siniestros.

Y en base a estos lamentables sucesos que la columna de Jab en Corto se une a la pena que embarga todo México; fuerza y solidaridad para nuestros compatriotas que viven momentos extremadamente difíciles y esperemos salir pronto de este problema.

ECOS DE LA BATALLA

Por otra parte, todavía se sigue hablando de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin; en torno a este famoso combate, en las redes sociales hay un universo de comentarios y opiniones divididas; muchos vieron ganar a “GGG” y otros tantos triunfador a “Canelo”.

Al final del zafarrancho los jueces dieron como resultado un controvertido empate. El dividendo más escandaloso fue el que otorgó la jueza Adalaide Byrd calificando con un 118-110 a favor del jalisciense, Dave Moretti puso adelante a Golovkin 115-113, y Don Trella dejó el asunto empatado 114-114.

El boxeo es un deporte de apreciación y es totalmente diferente calificar la pelea en televisión que distinguirla en vivo, sobre todo por los ángulos de las cámaras y la percepción en directo.

Se critica la estrategia que usó Saúl “Canelo” Álvarez de pasársela corriendo la mayoría del tiempo, pero desde el punto de vista neutral, el correr no está prohibido, es un recurso válido que la mayoría de los fanáticos lo toman como cobardía, yo digo que es inteligencia.

En conclusión, el combate estuvo atractivo, los dos pegaron sólido, Golovkin falló demasiado, le faltó puntería, Álvarez se sentía cómodo recargado sobre las cuerdas.

El kazajo fue siempre hacia adelante, pero desatinando golpes. “Triple G”, tiene un número impresionante de admiradores mexicanos que consideran que “Golo” posee el “mexican style”. Ambos se tambalearon y viendo detalladamente el pleito, vi ganar al aun campeón Mediano “GGG”.

GALLOS NACIONALES

Yéndonos al box de campeonato nacional, el cual quiere resurgir, en Monterrey habrá combate estrella el martes 26 de septiembre por el título Súper Mosca de Fecombox: Ángel “Puma” Avilés y Jonathan “Titán” Rodríguez se trenzarán a 12 rounds.

“El Titán” es fresco, comenzó su carrera apenas en el 2015, Rodríguez es de esos chavos que van ascendiendo fortaleciéndose con los entrenamientos, y tiene todo para conseguir el penacho, salvo a lo que diga en el ring “El Puma Guerrerense”.

Que pasen excelente fin de semana… ¡Y Puro Box!







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx