En represalia, despide Municipio a vigilantes


Los trabajadores alzaron la voz cansados de no tener las prestaciones de ley y laborar por jornadas de más de 12 horas, a causa de eso fueron destituidos


Eduardo Cruz Flores, presidente de la asociación de guardias municipales.
EDNA JUÁREZ | 23/09/2017

2
0

Cinco veladores fueron despedidos por el Municipio, luego de que denunciaron malas condiciones laborales; el Ayuntamiento argumentó recorte de personal; sin embargo, los afectados lo interpretaron como una represalia.

Cansados de no tener Seguro Social, vacaciones, prima dominical y laborar por jornadas de más de 12 horas, alzaron la voz sin saber que a consecuencia de eso serían despedidos por el Departamento de Recursos Humanos municipales.

Luis Eduardo Cruz Flores, presidente de la asociación de guardias municipales, dijo que el despido se dio posterior a que ellos denunciaron los abusos a los que eran sujetos.

“Después de la publicación que hubo, nosotros seguimos laborando normalmente, nuestra sorpresa que al llegar la quincena ya no nos depositaron el dinero, nosotros nos esperamos, el lunes 18 de septiembre del 2017 nos presentamos ante el Departamento de Recursos Humanos por nuestra cuenta para preguntarle al jefe de nóminas el motivo, en eso salió la secretaria y nos dijo que teníamos que hablar con la licenciada Nancy Curiel”, mencionó.

El Departamento de Recursos Humanos olvidó que antes de acudir al medio informativo, los cinco veladores intentaron hablar con el Presidente Municipal e incluso llevaron oficios a la sala de regidores.

“Yo acudí al periódico porque no fui escuchado por ellos, me cansé de esperar y no ser escuchado, por eso me acerqué a este medio de comunicación.

“Nosotros vemos que es un gobierno que no está dispuesto a dialogar, dicen que cuando la gente siempre trata de dialogar por la vía pacífica no se hace caso por eso se hacen los conflictos”, precisó.

Incluso, Eduardo le propuso al Departamento de Recursos Humanos sólo despedirlo a él, ya que fue el que encabezó las quejas.

“Prefiero irme yo con la frente en alto, me voy solo porque la dignidad no se compra y el respeto se gana”, afirmó.

A cambio de la renuncia el Municipio les ofreció 22 mil pesos a cada uno, cantidad muy por debajo a lo que les corresponde por trabajar tres años ocho meses ininterrumpidamente, sin vacaciones, Seguro Social ni prima dominical.

“Ahorita estoy viendo qué podemos hacer legalmente, tres de mis compañeros ya firmaron la renuncia, pero yo y otro más no. Estoy al pie de eso, no es un pleito, esto para que ellos se den cuenta de que estoy buscando mis derechos”, agregó.

Expertos señalaron que la liquidación debe ser superior a los 30 mil pesos, considerando que ganan 2 mil 200 pesos por quincena.

“Para empezar me deben lo de 30 días de vacaciones más aparte constitucionalmente mis primas dominicales, días de descanso no pagados, mi Seguro Social”, declaró.

Luis Eduardo aseguró que hay más de 40 veladores municipales que se encuentran en las mismas condiciones y en desacuerdo; sin embargo, sólo despidieron a quienes hicieron la queja pública. (Con informacion de Martha Martínez)

No cuentan con prestaciones de ley. FOTOS: ALEJANDRO CAMACHO / EL MAÑANA





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx