Detectan a 3 alumnos de preparatoria con VIH


Fueron canalizados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual


EMMA TREVIÑO | 23/09/2017

0
0

La Secretaría de Salud detectó tres jóvenes de preparatoria con VIH, además de 15 menores de edad embarazadas, durante la Semana de Salud del Adolescente, que lleva por lema “Ser adolescente bueno, pero ser adolescente y sano mejor”.

Luego de la detección a través de las tiras rápidas, los jóvenes fueron canalizados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasit), para aplicarles las pruebas confirmatorias y puedan iniciar un tratamiento oportuno.

Además se detectaron al menos 15 jovencitas embarazadas, a quienes se refirió al módulo de salud para que reciban control prenatal. 

Irene García Pallares, responsable del programa Salud Integral del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 5, comentó que una de las situaciones que más les preocupa es que las cifras de jóvenes con una vida sexual activa se están elevando, en cuanto a casos seropositivos.

“Estamos tratando de abatir esta situación, esto es como una telaraña, se va desminando y se va multiplicando porque estos jovencitos no saben que ya están contagiados”, indicó.

Señaló que a través de estas ferias de salud a los jóvenes, se detectan este tipo de padecimientos y tratarlos oportunamente para que tenga una mejor calidad de vida. 

“Al detectarlos en las primeras etapas de la enfermedad nos ayuda a que ellos cambien su estilo de vida y tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Respecto a las chicas embarazadas, como institución educativa no se les había notificado nada, pero al ver la gravedad de la incidencia de embarazos, ya se tiene proyectado con apoyo de los directivos mandar a los psicólogos y orientar a los jóvenes en su salud sexual y reproductiva y prevenir los embarazos, enfermedades de trasmisión sexual y adicciones.

“Para nosotros fue una sorpresa porque no estábamos informados de esta situación, pero ya estamos tomando acciones y darles control prenatal a las chicas”, expresó.

Destacó que con este acercamiento a las escuelas se pueden tomar mayores acciones, ya que los resultados de estas ferias de salud son positivos, porque se pueden detectar este tipo de situaciones y apoyar a los jóvenes y evitar que más adolescentes afecten sus vidas.

Finalmente, dijo que esta semana de acciones intensas de salud, van encaminadas a que los jóvenes hagan conciencia de lo importante que es su salud y su cuerpo lo respeten.

A estos jóvenes se les harán pruebas más especializadas.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx