Mandan en víveres emotivos mensajes


Tienen contemplado implementar alguna otra estrategia con el fin de recaudar más ayuda para las personas afectadas por los sismos del centro y sur del país


Alumnos de Recursos Humanos del CBTIS 234 trabajan empaquetando los bienes que serán enviados. FOTOS: SANDRA JASSO/ EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 23/09/2017

1
1

“La fuerza está en México”, “Juntos romos más”, “No te rindas”, “Cuídense mucho”, “Todo va a estar bien” y “Ánimo”, son algunos de los emotivos mensajes que escribieron los alumnos del CBTIS 234 en latería que recaudan para los damnificados de los sismos en el centro y sur del país.

Elsie Beatriz Barrientos Carsi, directora del plantel, informó que oficialmente empezaron a recaudar víveres junto a otras instituciones en las instalaciones de la escuela para las personas afectadas por los temblores.

“Yo tenía la inquietud de que empezáramos una colecta, fue a partir del 15 de septiembre que iniciamos junto a otras instituciones para unir esfuerzos con Rotarac y el presidente Ricardo Villasana, les informé verbalmente y empezaron a llegar los donativos”, dijo la directora.

Explicó que después ocurrieron los sismos el pasado 7 y después el 19 de septiembre en centro de la República Mexicana, conscientes de que ahora es mayor la necesidad, se hizo un llamado a los mil 436 alumnos para que aportaran su ayuda a esta casusa.

“Tuvimos un festejo mexicano, ese día les hice una invitación a los alumnos haciendo un llamado y conciencia, publicando imágenes de sensibilización para apoyar esta causa, de inmediato tuvimos respuesta por nuestros alumnos”, manifestó.

“Esta actividad está impulsada por el departamento de vinculación 35 personas de cada grupo y docentes del plantel para que colaboren, además del personal administrativo en la medida de sus posibilidades.

La acción solidaria de los neolaredenses para los afectados por los sismos envueltos ahora en la tragedia del día 19 de septiembre, se amplía este período para recolectar más ayuda a quien más lo necesita en estos momentos, sin dejar de sensibilizar a los jóvenes.

“Todavía no sabemos si Rotarác tendrá otro envío, nos interesa que la ayuda llegue a los estados de Puebla y Morelos, estamos viendo que ya llegó mucha ayuda en la Ciudad de México, la atención mediática se llevó allá, pero el epicentro fue en los límites de estos estados”, indicó.

Añadió que seguirán recaudando la ayuda la próxima semana, además de difundir la información en redes sociales y extenso a los padres de familia.

Latería con atún, frijoles, sardinas, vegetales, aceite vegetal, arroz, sal, pastas, azúcar, café, leche, jugos, agua, artículos de limpieza personal como toallas sanitarias, jabón de tocador, pasta dental son algunos de los comestibles.

Toallas húmedas, papel sanitario, pañales, medicamentos diversos, alimento para bebé como gerber, material de curación , ropa y calzado usado además de alimento para perro es lo que se tiene ya etiquetado en cajas por los mismos alumnos del quinto C de Recursos Humanos del CBTIS 234.

“El día de ayer hicimos una actividad, ellos no quieren uniforme, les propusimos la entrada a la escuela con medio uniforme que se refiere a la camisa, pantalón y tenis que les gusta, pero tenían que traer ayuda equivalente a 20 pesos”, detalló.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx