Propone diputado ley Alerta para Desastres


Ante eventos registrados Richard Peña Raymond dijo que el estado de Texas necesita de un plan


El diputado estatal Richard Peña Raymond realizó la propuesta. FOTO: FRANCIASCO DÍAZ/ EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 23/09/2017

1
6

LAREDO, TX.- Con el objetivo de preparar a la ciudadanía cuando se registren emergencias causadas por fenómenos naturales o humanos, el diputado estatal Richard Peña Raymond propondrá una ley en el estado denominada Alerta para Desastres.

Acompañado del jefe de Bomberos, Steve Landín y del jefe de Policía, Claudio Treviño, dijo que ante los recientes hechos registrados en Texas, entre ellos el devastador huracán Harvey, el estado necesita de un sistema de alerta para desastres naturales o causados por los humanos, como ataques terroristas.

“Mi propuesta es para agregar otra categoría en el Sistema de Manejo de Emergencias del Departamento de Texas y se llamará Alerta de Desastre para sumarse a la Alerta Amber, a la Silver, a la Blue Alerta y a la de personas perdidas”, indicó.

Mencionó que tras el devastador paso de “Harvey” en la costa de Texas, decidió buscar una forma de reducir los efectos en las comunidades y consideró que un sistema de alerta es lo mejor. “Los sistemas de alerta que tenemos funcionan bien, hablé con personal del Departamento de Seguridad Pública y les parece una buena idea tener una alerta para desastres de todo tipo para que la gente tenga tiempo de prepararse”, afirmó.

Si la ley se aprueba en el Congreso de Texas, las alertas podrán salir por televisión, en estaciones de radio, en los teléfonos celulares, en mensajes de texto, en las redes sociales y en las pantallas electrónicas instaladas en las carreteras del estado.

La alerta incluirá además información sobre cierre de carreteras, disponibilidad de gas y de comida e inclusive de servicios médicos y medicamentos”, dijo.

El jefe bombero Steve Landín consideró que la propuesta es excelente porque toda acción que se tome para salvar vidas es muy bien recibida, cuando se trata de desastres naturales o provocados por las personas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx