Regresan Tecolotes de los Dos Laredos


La liga mexicana hace oficial la mudanza de los rojos del Águila de Veracruz a esta frontera


ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06
A | 28/09/2017

7
3

NUEVO LAREDO.- La espera terminó y el beisbol regresa a casa.

Luego de semanas de rumores, ayer por la tarde la Liga Mexicana de Beisbol confirmó mediante un comunicado que los Rojos del Águila de Veracruz cambiarán de sede y apartir del 2018 se convertirán en Tecolotes de los Dos Laredos.

Han pasado siete años desde que el beisbol profesional del circuito veraniego dejó la ciudad, luego de un desafortunado periodo entre 2008-2010, donde nunca lograron “atrapar” a la afición y vieron desde los últimos puestos el paso del calendario regular.

La Liga Mexicana anunció el movimiento, asegurando que la franquicia jugará en los Dos Laredos. Hace 10 días, Danny López solicitió al cabildo texano una carta intención para que los Rojos del Águila puedan jugar en el Uni-Trade Stadium.

En las próximas semanas se fortalecerán las negociaciones con la franquicia veracruzana  que preside José Antonio Mansur, tanto con el gobierno municipal de Nuevo Laredo como con el Laredo, Texas, para poder definir los apoyos que se le darán, los juegos que tendría cada plaza y los compromisos que se tienen que cumplir con la LMB.

Aunque el utilizar el Estadio Nuevo Laredo sería lo más lógico, fuentes cercanas informaron que existe una alta posibilidad de que algunos encuentros se pudieran realizar en el Parque La Junta, el cual tendría que recibir varias remodelaciones para ser aceptado por la Liga Mexicana.

Esta temporada, los Rojos del Águila de Veracruz terminaron en el cuarto sitio de la Zona Sur, con marca de 48-57, perdiendo el juego de comodín en su casa ante los Bravos de León.

Una tradición termina en el Puerto, pero otra vuelve a renacer en la frontera y en seis meses, el beisbol regresará a casa.

ECOS DE ASAMBLEA

- El C.P. Plinio Escalante entregó el cargo como presidente ejecutivo de la LMB, luego de haber estado 11 años al frente

- Los Pericos de Puebla no cambiarán de sede y seguirán jugando en la Angelópolis.

- Por problemas económicos, los Generales de Durango pidieron permiso para ausentarse durante el 2018.

LA HISTORIA CONTINÚA

La Junta de Nuevo Laredo 1940-46

Tecos de Nuevo Laredo 1949-59, 1976-84 y 2008-2010

Tecolotes de los Dos Laredos 1986-2002





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx