Confía Ken Paxton aprueben Ley SB4


El abogado del Estado estuvo en una reunión con agencias estatales, locales y federales; hablaron sobre temas de seguridad pública en toda la frontera


Ken Paxton en Laredo dijo confiar en que la Ley SB4 se falle a favor. FOTO: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 28/09/2017

7
0

LAREDO, TX.- La Ley SB4 está pendiente por decidirse, pero para Ken Paxton, procurador de Justicia de Texas, confía en que la misma sea aprobada por la corte superior, para que en el Estado las policías locales cooperen con las agencias federales de revisar estatus migratorio de los sospechosos.

Paxton, abogado del Estado, estuvo este miércoles en Laredo para una reunión con agencias estatales y locales, pero también federales; hablaron sobre temas de seguridad pública en la frontera.

Y a preguntas de la prensa dijo tener confianza en que al final -cuando se resuelva en la Suprema Corte de Justicia de la Nación- el fondo del juicio de constitucionalidad de tal pretención de ley estatal (SB4), le dé la razón al Estado.

Dijo que propuso la ley del senado número 4, conocida como LeySB4, o bien como SB4 “Muéstrame Tus Papeles”, porque como abogado del estado o procurador estatal, su trabajo es elaborar y buscar reforzar las leyes en el estado, para bien de todos.

Tal ley encabezada por el gobernador texano Gregg Abbott y el propio procurador Paxton, pretende hacer mandatoria la colaboración de las agencias de la ley local (Policía Municipal, Sheriff del Condado, DPS y otras), para con agentes federales que piden estatus migratorios a personas detenidas por cualquier motivo, incluso bajo la sola y simple sospecha de ser extranjeros indocumentados.

Una simple infracción de tránsito, le daría oportunidad a un alguacil del comisario del condado o a un policía municipal, el preguntar el estatus migratorio del conductor y acompañantes, si resulta que son extranjeros sin documentos migratorios, entregarlos a la Patrulla Fronteriza o a Aduanas y Protección Fronteriza o cualquier otra autoridad federal.

Este lunes 25 de septiembre, un fallo judicial en el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, dio paso o supuesta “luz verde” a dos cláusulas de la ley presuntamente elaborada por Abbot y Paxton, par de pretenciones que refieren que los jefes policiacos no pueden impedir a sus subordinados colaborar con agentes federales migratorios, ni tampoco, oponerse a mandatos u órdenes federales migratorias.

Paxton en Laredo se tornó llano al respecto, dijo que su labor como procurador es esa, abogar por el Estado y por los ciudadanos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx