Proyecto: La Junta


El legendario inmueble podría ser remodelado para albergar juegos en el 2018


ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 29/09/2017

10
2

NUEVO LAREDO.- El beisbol de Liga Mexicana no sólo regresa a Nuevo Laredo sino que también podría hacerlo en el Parque La Junta.

Ante un constante llamado de los aficionados y analizando lo viable que sería para dar el primer paso de mejorar el promedio de asistencias, el legendario estadio recibiría diversas remodelaciones para que pudiera albergar juegos del circuito veraniego.

Juan José Zárate Quezada, regidor del Deporte, dijo que dentro de las solicitudes de José Antonio Mansur, dueño de los Rojos del Águila de Veracruz, para mudarse a la frontera, estaba una petición para poder utilizar el Parque La Junta en algunos de los encuentros, aunque se tendría que adecuar a las reglas que rige la LMB.

“Existe el proyecto, hace unas semanas se nos dijo que buscáramos la forma de remodelar el Parque La Junta y varios ingenieros ya asistieron al inmueble para ver las mejoras que se le tienen que hacer para que la Liga Mexicana pueda darle el visto bueno”, señaló el regidor.

Luego de los cambios sufridos hace seis años, cuando se derribaron las gradas laterales para hacer estacionamientos además de colocar nuevas butacas en la zona central del graderío, la capacidad del parque se vio reducida para cerca de 2 mil 500 aficinados, por lo cual la prioridad sería maximizar todo el espacio disponible.

“En la grada central se pueden cambiar las butacas por unas más chicas y así ganar unos 400 aficionados, además en los laterales se estarían colocando gradas plegables o de metal, las cuales podrían dar al menos dos mil asientos más, sin contar que también se buscaría colocar gradas, detrás de la barda para alcanzar los 6 mil, lo mínimo que estaría pidiendo la Liga”, precisó.

Aunque el aforo es el principal punto a atacar, se tendrán que mejorar las condiciones del campo, vestidores, dugouts, además de las cabinas y espacios de prensa, ya que los cronistas locales y visitantes necesitarán un espacio cómodo para trabajar.

“Realmente analizando lo que se necesita entre alumbrado y detalles del estadio, no sería un gran gasto, afortunadamente se le ha dado uso con la Liga Mayor y beisbol infantil que le siguen dando vida, y aunque esto no es oficial, el proyecto está ahí, en las próximas semanas se estarían iniciando algunos trabajos para que Liga Mexicana pueda venir a observar y darnos el visto bueno”, expresó Zárate Quezada.

Además se planea que como ocurrió hace más de 15 años, las instalaciones de la unidad deportiva Benito Juárez sirvan como estacionamiento.

En determinado caso que el proyecto dé marcha atrás o éste no recibiera el aval de la LMB, el Estadio Nuevo Laredo se encuentra en muy buenas condiciones para albergar los dos torneos que se tendrán en el 2018.

La posibilidad está latente y de concretarse, la afición ya no debería poner de pretexto distancias para apoyar al equipo de casa, ya que de no hacerlo los Tecolotes podrían volver a volar de esta frontera.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx